Lea además: El vehículo obsequiado a Roxana Baldetti que muestra su relacion con Raúl Osoy
Sin embargo, el dinero que era ingresado en dichas cuentas era por firmas de contratos y servicios que nunca fueron prestados.
Como referencia se puso a la vista de la juzgadora un correo donde se hace referencia a que se habían emitido acciones a favor del señor Delfo Cepollina quien también se encuentra ligado a proceso.
Quevedo Montenegro aceptó que dirigió dicha empresa y que recibió el dinero, pero argumentó que no tenía idea de que los fondos que estaba ingresando era de origen ilícito, por eso señaló que él fue una víctima de Alejandro Sinibaldi.
Lea más: Destituyen a 15 mandos más de la Policía Nacional Civil
Antecedentes
Efraín Alberto Quevedo Montegro fue capturado el pasado 14 de agosto junto a otras más, luego de una serie de allanamientos realizados por el caso Construcción y Corrupción fase dos. Las órdenes de detención fueron giradas por el Juzgado de Mayor Riesgo D.
Según la Fiscalía Quevedo Montenegro abrió la oficina fuera de plaza en Panamá, denominada Guerrero Law and Invest Corporation.
Posteriormente la Constructora OAS realizó un pago de US$1 millón a dicha oficina, lo cual sería una dádiva para la adjudicación del evento de licitación de la carretera CA-2 Oriente.
Lea también: MP solicita enviar a juicio a Andrés Botrán y Rodrigo Arenas
Se sabe que el señalado era empleado de Alejandro Sinibaldi en Guatemala y supuesto socio en las empresas que el exministro había inscrito en Panamá.
Quevedo Montenegro, además, fungía como director de la empresa Arqo, en Nicaragua, que se presume era usada para lavar el dinero proveniente de las coimas.
Contenido relacionado
> Los Pinto: el cartel investigado en Honduras que tenía nexos en Guatemala
> Desarticulan estructura ligada a supuesto narco hondureño Orlando Pinto
> Jueza Éricka Aifán decidirá la aplicación del nuevo delito de financiamiento electoral