Según la investigación, el abuso sucedió en el 2013 en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, donde Chapetón Utuc, quien era el padrastro de las niñas, ingresó a la habitación de las menores en la madrugada y las agredió sexualmente.
El abuso fue denunciado por la empleada doméstica de la vivienda, quien se percató de lo sucedido y alertó a las autoridades.
Otros casos similares
El miércoles último, el MP informó que por medio de las pruebas que presentó la Fiscalía del Distrito de Baja Verapaz fue condenado a cinco años de prisión inconmutables Cirilo Pangan Gómez, quien fue hallado culpable de agresión sexual.
No deje de leer: Ligan a proceso a mujer que arrolló a tres niñas y Fiscalía analizará su celular
Según las pruebas, el 15 de julio de 2015 en la aldea Las Minas, San Miguel Chicaj, la víctima se encontraba sola en la casa de su abuela, momento que aprovechó el sentenciado para llevarla a una habitación y agredirla sexualmente.
Durante el forcejeo la menor de 14 años logró huir de su victimario.
La afectada narró al Tribunal que Pangan Gómez la tocaba y la primera vez que ocurrió fue cuando ella se dirigía a traer agua a un terreno de la aldea Las Minas, pero por temor no denunció lo sucedido. En esa ocasión la víctima tenía 10 años.
En otro caso, el MP informó que Marcos Vidal Valladares Lima quedó ligado a proceso, pues es sospechoso de violación con agravación de la pena en concurso real en contra de una menor.
Valladares Lima fue capturado el sábado pasado y como seguimiento el lunes último se coordinó un allanamiento en su vivienda, en el asentamiento Comunidad La Paz, zona 3 de la capital.
La investigación estableció que el señalado cometió el abuso durante tres años; desde que su víctima tenía 13 años.
Contenido relacionado
>Mujer narra cómo casi pierde una pierna por una bala perdida
>Sacerdote es condenado a 16 años de cárcel por haber violado a menor
> Menor se suicida porque supuestamente reprobó el grado