El encuentro lo definieron los jugadores del Marquense Franzue Rivas y Paolo Dantaz, quienes con sus goles le dieron vuelta al tanto inicial de Eduardo Lorenzana en el primer tiempo para darle la ventaja al conjunto de los Leones Indomables para el partido de vuelta.
Lorenzana abrió el marcador al minuto 4 de partido, tomando por sorpresa a los dirigidos por el técnico guatemalteco Erick González. La ventaja duró hasta la segunda mitad, ya que a falta de 20 minutos para el final del compromiso Dantaz tomó el papel de protagonista y con su actuación lideró la remontada local.
Primero fue Franzue Rivas que al 71’ encontró el 1-1. Posteriormente, el hombre gol de Marquense se hizo presente en el marcador y en el minuto 87 le dio vuelta a la pizarra con el 2-1.
Como era de esperarse el tanto desató la alegría y jubilo en las gradas del Marquesa de la Ensenada, estadio que lució sus mejores galas y recibió a miles de aficionados que presenciaron la final de ida del Torneo Apertura 2023 de la Primera División.
Con su triunfo Marquense se sitúa a solo 90 minutos de alzarse con el título de la Primera División. Sus aficionados se ilusionan también con el regreso a la Liga Mayor y esperan con ansias poder celebrar el campeonato tras la vuelta.
No obstante, no todo está escrito ya que Pinulteca aún tiene cosas por decir y el escenario ideal será el próximo domingo 17 de diciembre a las 14 horas, momento en el que se jugará la final de vuelta en el estadio San Miguel de San José Pinula.
Ambos equipos ya tienen medio boleto asegurado para disputar el Torneo Apertura 2024 en la máxima división del futbol guatemalteco, pero para que se cumpla el sueño primero deberán repetir los buenos resultados obtenidos durante este campeonato en el Clausura 2024.