Tras aterrizar el viernes en la capital de España, aprovechando sus días de vacaciones para conocer a su nuevo club, Endrick acudió acompañado de familiares en la mañana del sábado a la Ciudad Real Madrid Florentino Pérez.
Combatiendo la fría mañana de Madrid, 20 grados por debajo de la temperatura de Sao Paulo, Endrick presenció con un abrigo del Real Madrid el entrenamiento desde el palco reservado para familiares y amigos de los futbolistas.
A la conclusión de la última sesión de trabajo de la semana del Real Madrid antes de medirse al Villarreal en LaLiga EA Sports, el delantero brasileño de 17 años saludó a su técnico italiano Carlo Ancelotti y a los jugadores que serán sus compañeros desde el próximo 30 de junio. El domingo presenciará el partido en el estadio Santiago Bernabéu tras tener un encuentro con el presidente del club, Florentino Pérez.
Por su parte, en la rueda de prensa de la antesala al partido entre merengues y castellonenses, Ancelotti, le dedicó varias palabras a su futuro jugador. “¡Está aún aprendiendo español! Un chico encantado de lo que ha sido capaz de lograr. Y, como he dicho, está disfrutando del momento, ahora concentrado en la selección olímpica. Lo esperaremos hasta julio. Nosotros también estamos encantados con él”, dijo el italiano sobre el brasileño, que será elegible partir del próximo año, cuando alcance los 18 años.
Además, el exentrenador del Milán, PSG, Chelsea, FC Bayern y Everton, también se aventuró a darle el siguiente consejo; “¡Bufff! Que disfrute este momento. Nos ha venido a visitar y hemos estado hablando con él; pero hasta julio, no podremos contar con su fútbol. Está creciendo muy bien, progresando”.