Comunitario

Clima en Guatemala: temperaturas podrían llegar a 0 grados en varios puntos del país durante la semana de Navidad

Reporte señala que continúa influencia de sistema de alta presión del norte al centro del país.

En la semana del 18 al 24 de diciembre se esperan temperaturas bajas en la noche y madrugada. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

En la semana del 18 al 24 de diciembre se esperan temperaturas bajas en la noche y madrugada. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

La temperatura en varios puntos del país podría llegar a 0 grados en los próximos días según reportó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

En su boletín publicado este 18 de diciembre, el Insivumeh señala que continúa la influencia de un sistema de alta presión que va del norte al centro del país.

Agregó que se espera ambiente cálido y soleado en regiones del Sur.

Además, que se espera inestabilidad en regiones del norte, la cual podría prevalecer con nublados parciales y lluvias o lloviznas en el Caribe, Franja Transversal del Norte y el Sur de Petén, especialmente durante la noche y madrugada.

El reporte también agrega que habrá viento del norte moderado y ocasionalmente fuerte en el Altiplano central y valles del oriente.

Temperaturas de 0 grados

El Insivumeh también informó que las temperaturas durante los próximos días podrían descender durante la noche y madrugada.

Lea también: Remedios caseros para la gripe: 8 plantas medicinales en Guatemala para disminuir la congestión nasal, el dolor de garganta y la tos

Señala que en Altiplano Central la temperatura podría ser de 10 grados, mientras que en el Occidente podría ser de 0 grados.

El descenso de un frente frío hacia la península de Yucatán, México, se hace evidente, influenciando también por un sistema de alta presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país.

Durante la próxima semana, del 17 al 24 de diciembre, según el Insivumeh se espera un ambiente cálido y soleado durante el día en las regiones del sur, gracias a la influencia de un sistema de alta presión sobre el territorio nacional.