En esta ocasión, Greta Gerwig, directora de Barbie, respondió a la broma que hizo Jo Koy al declarar que la película más taquilla del año se trataba de “una muñeca de pechos grandes”.
El comediante estadounidense fue invitado a última hora para animar la ceremonia luego de que varios candidatos declinaron. Su monólogo de apertura fue percibido como sin gracia. Jo Koy ironizó que recibió el empleo “hace sólo diez días”, y culpó a los guionistas del programa por varios de sus chistes mal recibidos.
El New York Times calificó el monólogo de “un hilo de momentos mortificantes“, mientras que Vanity Fair lo llamó un “horrible y sofocante amasijo de chistes flojos“.
“No se equivoca”
En el discurso de apertura, Koy comparó a las películas con más nominaciones, Oppenheimer y Barbie, señalando que la primera estaba inspirada en un libro, mientras que la segunda era sobre “una muñeca con pechos grandes”.
Además, el comediante dijo que la trama principal de Barbie hacía referencia a un problema que se vive actualmente en la industria de Hollywood. “El momento clave de Barbie es cuando pasa de la belleza perfecta al mal aliento, la celulitis y los pies planos, o lo que los directores de casting llaman ‘actor de carácter’”.
El comentario de Koy provocó un silencio incómodo en la ceremonia, abucheos y varias caras de disgusto. Además, en redes sociales también recibió fuertes críticas. Una semana después de la ceremonia, Greta Gerwig respondió a la broma que hizo el comediante y dijo que tenía razón con lo que dijo.
dios miren la cara de todos con el “chiste” estúpido sobre barbie del pelado ese alguien más machista, tarado y con peor gracia no tenían? 🙄 #GoldenGlobespic.twitter.com/lrrU3CBg0e
— Lu (Taylor’s Version) VIO A TAYLOR! (@lujan1989_) January 8, 2024
En una entrevista con BBC Radio 4 Today, la directora de Barbie dijo que Koy no se equivocó con la broma que hizo. “Ella es la primera muñeca producida en masa con senos, así que acertó. Y sabes, creo que gran parte del proyecto de la película era improbable porque se trata de una muñeca de plástico” señaló.
“Barbie, por su propia construcción, no tiene personaje, ni historia, está ahí para ser proyectada”, agregó.
La directora de la película más taquillera del año dijo que Barbie, la muñeca, ha sido amada y odiada a lo largo de los años, es considerada un estandarte del movimiento feminista y al mismo tiempo una figura estereotipada de la mujer.
“Ha sido villana y ha sido heroína, pero me pareció que, en cierto modo, a pesar de ser aparentemente tan superficial, era un punto de partida tan rico”, opinó.
Joy Koy el presentador de los #GoldenGlobes es lo más patético que vi últimamente en una ceremonia de premios . Literalmente se quería hacer el picante con sus chistes pero no tenían nada de gracia , encima le echaba la culpa a otros . Bochornoso pic.twitter.com/N2bYMTRX9L
— manu (@2fast2you) January 8, 2024