Investigadores de la PNC consultados indicaron que la investigación apenas comienza, pero descartaron que se haya tratado de un intento para robar el vehículo, y todo apunta a que fue un ataque directo en contra de los dos tripulantes.
Bomberos Voluntarios indicaron que los heridos eran trasladados en vehículos particulares al hospital, por lo que le hicieron el encuentro a uno de estos en el camino y trasladaron a uno de los heridos.
Luego del ataque la PNC efectuó un operativo en la Comunidad, zona 10 del mismo municipio y tras una persecución fueron capturados una mujer de nacionalidad hondureña, alias “La Negra”, un hombre de 34 años y un adolescente de 15, quienes según las autoridades son integrantes de la mara 18 y a quienes se les decomisaron dos armas de fuego. Los supuestos sicarios intentaron esconderse en un vivienda del sector.
Con antecedentes
Los detectives de la PNC recalcaron que quien acompañaba a Marroquín Andrino era Teófilo Abigail Samayoa Granados, detenido con un paquete de heroína en septiembre de 2016 en la colonia Catalina, Villa Nueva, después de que las autoridades recibieron una denuncia por medio de una llamada telefónica.
Brener Arnoldo, era hijo de la pareja de pastores evangélicos, Edi Marroquín y Sayra Andrino, muy conocidos en La Comunidad por ser fundadores de la iglesia Tierra de Bendición.
Según ha trascendido en las redes sociales, Brener Arnoldo era hermano de Brandon Emanuel Marroquín, esposo de Shirley López Rivera, hija de la Presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera.
Se intentó confirmar la información con la parlamentaria. Sin embargo, no contestó los mensajes de texto, ni llamadas telefónicas.