Pese a que no anotó, la número 21, estuvo muy cerca de conseguirlo cuando casi descontó para las suyas antes de que terminara el primer tiempo en el Estadio Hidalgo.
Ausente la fecha anterior por una complicación en la llegada de su transfer internacional, el cual le impidió estar inscrita en la competición a tiempo, ‘Analu’, encaraba el encuentro con motivación y con ganas de demostrar su valía.
Esto porque la expectativa por parte de su nueva afición había quedado de manifiesta, especialmente desde su primer partido a finales del año pasado, donde también repartió una asistencia, dando pie a que desde las redes sociales la gente ya clamara por la 3.ª, en referencia a su campeonato número tres de la mano de ella.
En esta misma tónica, el andar de la delantera guatemalteca, quien acaba de cumplir años, 34 años, siguió su curso y a pesar de que las norteñas alcanzaron el medio tiempo en desventaja de 2-0, la tenacidad que mostraron en cancha ajena las hizo prevalecer y sobreponerse a la derrota parcial.
Antes de irse al descanso, al 28 de juego, la exPomigliano de la Serie A, pudo abrir su cuenta en México, pero el travesaño se lo negó. Sin embargo, la jugada fue premonitoria porque se dio en combinación con quien terminaría sellando la paridad final entre ambas escuadras, Jermaine Seoposenwe. Jermaine ganó la línea de fondo, centró para Analu, esta le pegó de primera y dejó el balón en el larguero.
Ya en la segunda parte, Myra Delgadillo descontó para las Rayadas con un cabezazo y acercó al equipo albiazul en el marcador al 47. Finalmente, a diez del tiempo cumplido, las aspiraciones del equipo conducido por la entrenadora, Amelia Valverde, se consumaron en el 2-2 que anotó Jermaine, también con la testa, justo a pase de Martínez.
Con el punto ya en la bolsa, la Ingeniera Química, describió su sentir en su perfil de redes sociales, refiriendo que “¡Debut, asistencia y + 1! ¡Esto solo está empezando! Vamos rayadas”.
La próxima jornada, Rayadas recibirá en la Sultana del Norte a Necaxa, el jueves a las 9 de la noche.