Según el primer reporte, seis agentes de la PNC habían quedado retenidos y uno recibió uno de los disparos, pero todos lograron ser rescatados por un comando de Ejército.
Durante el enfrentamiento, además del agente herido, se observaron varias unidades en el área con perforaciones causadas por disparos.
Hasta ahora, el policía herido fue identificado únicamente por su apellido Tambríz. Se informó que el agente fue estabilizado y trasladado a un hospital cercano.
Para desalojar a los agentes de la zona, se cerró temporalmente la ruta Interamericana en el tramo de la cumbre de Alaska, con el objetivo de evitar complicaciones y retomar el control.
Un medio local documentó un video en el que se observan vehículos varados por las complicaciones del conflicto. Las publicaciones y avisos de otros pilotos alertan de la balacera.
Lea también: Semilla habría pactado 10 reformas legales para llegar a la presidencia del Congreso
El portavoz del Ejército, Rubén Téllez, informó que tras la reactivación de los disparos se destacaron dos vehículos blindados para responder al ataque y evacuar a los agentes policiales.
La tripulación del Ejército respondió al fuego y solo se reportaron daños por los impactos de bala en uno de los dos vehículos blindados.
“Este ataque a los vehículos blindados sucedió mientras transitaban también vehículos de civiles”, describió Téllez haciendo ver el nivel de riesgo al que estuvieron expuestos los conductores y vecinos del sector.
Operación de rescate
En los videos compartidos por el Ejército, se revelan el momento exacto en que el comando lleva a cabo la operación de rescate.
En medio de la acción, se escucha la exclamación angustiosa de uno de los soldados: “¡Falta uno, falta uno!”.