Fútbol Internacional

Polémica en el Bernabéu: Falta sobre Bellingham, gol de Vinicius con el brazo y Carvajal decisivo entre Real Madrid y Almería

Los de Ancelotti sufrieron para evitar su primera derrota en 19 partidos, contra el último clasificado, y lo lograron gracias a la intervención del VAR.

El defensa del Real Madrid, Dani Carvajal, celebra con sus compañeros, su gol ante el Almería. (Foto Prensa Libre: EFE)

El defensa del Real Madrid, Dani Carvajal, celebra con sus compañeros, su gol ante el Almería. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Real Madrid se está viendo sorprendido por la Unión Deportiva Almería que, al medio tiempo, estaba ganando 0-2 en el Santiago Bernabéu.

Con la inclusión de Kepa Arrizabalaga en el arco local, por parte de Ancelotti, los dueños de casa se vieron en desventaja desde el primer minuto de partido.

Esto porque los albirrojos dieron con la tecla en 39 segundos, luego de que Nacho Fernández diera un pase sin tensión, que fue cortado por el exmadridista, Sergio Arribas.

Arribas cortó la salida blanca, jugó para Robertone y este dejó solo al delantero belga, Largi Ramazani, quien con su remate, engañó a Kepa y marcó el 0-1.

Después, en el cierre de la primera parte, otro error de Nacho, le dejó la pelota servida a Edgar González, quien fusiló a Kepa de media distancia y selló el 0-2.

Hasta el momento, este resultado marcaba la primera derrota, en 19 partidos, para los Supercampeones de España a manos del último lugar de la tabla.

Tras la reanudación, los dirigidos por Ancelotti, reaccionaron ya que el italiano dio entrada a Joselu y a Brahim y sacó a Rodrygo y Nacho.

Los cambios surtieron efecto y de inmediato se les vio más animados a sus dirigidos. Acto seguido, una mano dentro del área por parte del defensa visitante, Kaiky, fue señalada como penal por parte del árbitro luego de observar el monitor.

https://x.com/followsirdlv/status/1749107112473473223=20

Jude Bellingham cobró y descontó el 1-2 al 56. Después de esto, el partido adquirió tintes de polémica cuando Sergio Arribas marcó el tercero de su equipo.

https://twitter.com/followsirdlv/status/1749107112473473223

De nueva cuenta, el nazareno tuvo que consultar las pantallas del VAR para observar una falta previa del futbolista del Almería, Lopy, quien le dio un manotazo a Bellingham durante la jugada previa.

 

Justo después, la cosa se complicó más para el desempeño arbitral, pues Tchouaméni tiró un centro desde la derecha y Vinicius, entre dos defensas, marcó el empate cuando la pelota le rebotó en el brazo. Otra vez, el juez, necesitó ir al VAR para ver mejor lo ocurrido y terminó por validar la anotación para el 2-2.

Ya en tiempo de descuento, Bellingham se combinó con Brahim, sobre la derecha, este centró para el inglés que cabeceó al primer palo para la entrada de Carvajal que selló el 3-2 definitivo.

https://twitter.com/Eusebia1414277/status/1749118587137048762

 

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.