Harley Herrera, asistente de operaciones de preparación de paquetes, explicó a periodistas que las cajas electorales contienen las papeletas de votación, los padrones con la información de los votantes y otros materiales como sello, listado de asistencia de votantes, bolígrafos y marcadores.
Los paquetes serán distribuidos en las 14 Juntas Electorales Departamentales (JED), para luego, un día antes de las elecciones, ser llevados a las más de 8 mil 500 Juntas Receptoras de Votos (JRV) instaladas en todo el país.
El ente electoral informó que ya han sido trasladados paquetes a los departamentos de La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután, y que luego seguirán las localidades de Cabañas, Cuscatlán, La Paz y San Vicente.
Son más de 5.5 millones de ciudadanos los convocados a participar en los comicios, que se harán en medio de la polémica por la candidatura de Bukele, que busca la reelección, y en los que también se prevé un alto porcentaje de abstención, de acuerdo con varios analistas.
Bukele, de 42 años y con gran popularidad, es el primer presidente de la etapa democrática de El Salvador con la opción de buscar su reelección inmediata y, de ganar, sería el primero en repetir en el cargo a pesar de que la Constitución no lo permite.