En los departamentos de los dos municipios se han reportado casos sospechosos de Guillain Barré, por lo que atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, la SBS decidió aplazar el inicio de clases en los centros de los municipios señalados.
El resto de CAI, comenzarán con el periodo educativo este 5 de febrero, pero explican que queda a discreción de los padres de familia o encargados enviar a los menores de edad.
El Ministerio de Salud ha pedido en los departamentos con casos de la enfermedad neurológica no mantener eventos masivos, para evitar la propagación de la enfermedad.
Expertos de Salud no han determinado cuáles son las causas del brote de esta enfermedad que non es nueva en Guatemala, pero consideran que por la forma de transmisión es prudente evitar los eventos masivos.
También recomiendan a la población en general mantener una adecuada limpieza de manos, para evitar la propagación de la enfermedad, que a este momento según los datos oficiales son 49 los casos confirmados.
Ante la alerta epidemiológica emitida por el @MinSaludGuate, la #SBS informa: pic.twitter.com/c8b7Hab7Zr
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@SBS_Guate) February 4, 2024