Pero mensajes de desinformación que han sido difundidos en algunas redes sociales hacen que la cartera recomiende que su venta sea exclusivamente bajo el respaldo de una receta médica, para evitar daños a la salud.
En el anuncio, las autoridades de salud le piden a la población únicamente consumir este medicamento si un médico lo autoriza, y piden que el mismo sea vendido solamente con receta médica.
También otras de las recomendaciones que dan es que el producto no sea comprado en dependencias de calle, y que se acuda a un lugar de prestigio para garantizar que el producto que se está consumiendo sea el correcto y con la calidad debida.
“Si alguien utilizó este fármaco y sufrió alguna reacción adversa, debe acudir a personal médico inmediatamente y luego notificarlo al Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines para el seguimiento, a través del enlace: www.notificacentroamerica.net”, señalan las autoridades.
También existe una recomendación directa para los médicos, para que expliquen a los pacientes la forma correcta del uso de este medicamento.
“Las autoridades de salud también hicieron un llamado a los médicos indicando que el medicamento semaglutida debe ser recetado únicamente para las indicaciones aprobadas. Además, al prescribir este medicamento deben proporcionar la guía y las advertencias sobre su uso y deben mantener una supervisión constante a los pacientes.”, indicaron.