En un comunicado difundido este jueves, el monarca expresó su pesar por no poder estar presente personalmente en la celebración de este importante hito histórico debido a su tratamiento médico.
Carlos III, cuya agenda pública ha sido suspendida desde que inició su tratamiento esta semana, ha destacado el progreso y la fortaleza de Granada como una nación democrática y defensora de los derechos humanos y el Estado de derecho durante los últimos cincuenta años.
Granada, uno de los países integrantes de la Commonwealth, ha sido objeto de elogios por parte del rey británico, quien destacó la admirable construcción nacional llevada a cabo en las últimas cinco décadas.
Recordó con cariño su visita a la isla hace cinco años, subrayando la importancia de los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos en el desarrollo de la nación.
El anuncio del diagnóstico de cáncer de Carlos III fue realizado por el Palacio de Buckingham el pasado lunes 5 de febrero, sin proporcionar más detalles sobre la enfermedad.
Se informó que el cáncer fue detectado durante el tratamiento para un agrandamiento de próstata benigno el pasado 26 de enero, aunque se especificó que no está relacionado con esa condición médica.
La noticia se ha dado a conocer 17 meses después de que Carlos III accediera al trono tras la muerte de Isabel II.
El soberano, que fue coronado el 6 de mayo de 2023, regresó el lunes de su residencia campestre en Sandringham, al este de Inglaterra, para comenzar su tratamiento oncológico en Londres,
A pesar de la suspensión de sus compromisos públicos, el monarca continuará desempeñando sus funciones estatales, incluyendo las reuniones semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.
VIDEO | El rey Carlos III sufre un cáncer, anuncia el Palacio de Buckingham. pic.twitter.com/RfCX3MEem9
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 5, 2024