Escenario
“Me porto bonito”, de Bad Bunny y Chencho Corleone, se convierte en el tema latino más escuchado en Spotify
Bad Bunny y Chencho Corleone dominan Spotify y uno de sus éxitos es el más escuchado en la historia de la plataforma, se informó este miércoles 21 de febrero.
Bad Bunny y Chencho Corleone durante un concierto. (Foto Prensa Libre: EFE)
Me porto bonito, de los artistas urbanos puertorriqueños Bad Bunny y Chencho Corleone, desplazó a Despacito, de sus compatriotas Luis Fonsi y Daddy Yankee, como la canción latina más escuchada en la plataforma Spotify, se informó este miércoles 21 de febrero.
Según los números más actuales en Spotify, Me porto bonito ya cuenta con al menos 1 mil 696 millones de reproducciones, mientras que Despacito ostenta 1 mil 690 millones.
Me porto bonito está incluido en el disco de Bad Bunny Un verano sin ti (2022), ganador de un Grammy y Latin Grammy como mejor álbum urbano.
Además, fue escogida como canción del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, en inglés).
El tema fue coescrito por el también puertorriqueño Master Joe, uno de los pioneros del reguetón y compositor de ASCAP.
La canción alcanzó el puesto número uno en Latin Airplay y ocupó el puesto número seis entre las mejores canciones de YouTube de 2022.
Ganó, a su vez, los premios por grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana y mejor video musical versión corta en los Latin Grammy de 2017.
En 2019, el video de Despacito se convirtió en el más visto en la historia de YouTube al alcanzar 6 mil millones de reproducciones, aunque ya bajó al segundo puesto con 8 mil 540 millones, después de Baby Shark Dance, que sobrepasó los 13 mil 930 millones, según la página.