La presión de las protestas multirraciales, que tenían a varias mujeres a la cabeza de ese movimiento y que habían desencadenado “niveles de protesta y resistencia sin precedentes” habrían causado la renuncia del mandatario.
Pero todo era falso. “Cuando los usuarios de Twitter comenzaron a subir fotos de la portada y a preguntarse de qué se trataba, el Post tuiteó que tanto los periódicos que se estaban distribuyendo en el centro de la capital como el sitio web que intentaba imitarlo no eran productos propios”, consigna el diario español El País.
Según el matutino, pocos se habían percatado de dos cosas: la publicación tenía fecha del 1 de mayo y el eslogan habitual del diario, La democracia muere en la oscuridad, había sido cambiado por La democracia despierta en acción.
The Washington Post se desligó del hecho y aseguró que estaban investigando.
Se atribuyen publicación
El País consigna que, cerca del mediodía, cuando ya los ejemplares se acumulaban en los basureros de las calles, un colectivo de izquierda que suele hacer bromas de ese tipo como señal de protesta se atribuyó las publicaciones.
Lea también: alrededor de 350 salvadoreños salen en otra caravana hacia EE. UU.
“La historia que cuenta el artículo es más razonable que nuestra realidad actual. Tuvimos mucho cuidado de ponerle una fecha futura y enmarcarlo, esencialmente, como ficción especulativa”, dijo a una radio L.A. Kauffman, una de las autoras del revuelo y miembro del colectivo Yes Men, citada por el diario español. “De verdad espero que la gente tenga un momento de alegría antes de que se den cuenta de que es un sueño que se proyecta hacia el futuro”, agregó, según el matutino.
Es un sueño que se proyecta al futuro
Es un sueño que se proyecta al futuro
Autora de la edición falsa
De acuerdo con el artículo de El País, no es la primera vez que este colectivo hace este tipo de bromas. Un millón de ejemplares falsos de The New York Times fueron impresos en el 2008 anunciando el fin de la guerra en Irak.
Fake editions of The Washington Post were handed out at multiple locations in D.C. https://t.co/QpjpOreYYw
— The Washington Post (@washingtonpost) January 16, 2019
Contenido relacionado
> Guatemala registra de forma lenta a cientos de migrantes hondureños
> Donald Trump se aferra al muro fronterizo y no logra acuerdo con demócratas
> La PNC implementa un plan seguridad para controlar la caravana de migrantes