Sucesos
Surge video de la huida de los supuestos atacantes de fiscal del MP
Cuatro presuntos sicarios visten uniformes parecidos a los de la Policía Nacional Civil.
Los presuntos delincuentes fueron captados por cámaras de video en la Avenida La Reforma. (Foto Prensa Libre: Captura de video)
Imágenes captadas por cámaras de video en la 15 calle de la Avenida Reforma muestran cómo presuntos sicarios que atacaron a una fiscal del Ministerio Público (MP) huyen en motocicletas de la escena del crimen.
En el video de 35 segundos se observa cómo cuatro personas a bordo de dos motos circulan por la avenida, y en un acercamiento de la imagen se visualiza que visten uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC) y que usan pasamontañas para cubrir el rostro.
La balacera ocurrió la mañana de este miércoles 27 de marzo contra Miriam Reguero, quien era acompañada por su madre, Miriam Sosa, quien murió sobre la 9a. calle de la zona 9 capitalina debido a la severidad de las heridas. En el lugar también falleció Carlos Humberto González, uno de los guardaespaldas que las cuidaba.
Mientras que Reguero Sosa fue hospitalizada en un centro médico de la capital.
Reguero está especializada en la investigación de estafas en el Registro de la Propiedad del área metropolitana de Guatemala y en el pasado participó en diligencias contra una red de abogados que estafaban a ciudadanos con la venta y compra de inmuebles.
En octubre del 2022, la fiscal sufrió un primer ataque armado cuando conducía su vehículo por la Ciudad de Guatemala y en aquella ocasión el agente de seguridad que tenía asignado también falleció.
El MP, por medio de un comunicado de prensa, condenó el ataque contra Reguero y aseguró que "no escatimarán esfuerzos para dar con los responsables".
Posible móvil
Las versiones preliminares con las que cuentan las autoridades indican que se trata de un ataque directo.
En la escena del crimen se halló 20 casquillos, un arma de fuego tipo pistola y el automóvil que recibió 14 impactos de arma. Los reportes señalan que el guardia tenía heridas en el pecho, mientras que la mamá de la fiscal recibió impactos en la cabeza.