Santa Rosa

Los últimos mensajes que escribió una joven antes de ser hallada sin vida en Villa Nueva

El cuerpo de la joven fue encontrado el 26 de marzo con las manos atadas y con una soga en el cuello.

Luz Esperanza fue una joven de 20 años cuyo cuerpo fue encontrado en un área de la zona 8 de Villa Nueva. Sus familiares piden justicia y compartieron a Prensa Libre y Guatevisión los últimos mensajes que escribió la joven antes de desaparecer. (Foto Prensa Libre: cortesía)

Luz Esperanza fue una joven de 20 años cuyo cuerpo fue encontrado en un área de la zona 8 de Villa Nueva. Sus familiares piden justicia y compartieron a Prensa Libre y Guatevisión los últimos mensajes que escribió la joven antes de desaparecer. (Foto Prensa Libre: cortesía)

“Nosotros quisiéramos que se haga justicia, mi hermana no era delincuente. Era muy conocida en el pueblo y de cariño le decían Perita”, fueron las palabras de Heydi Marisol Ostorga Estarada, hermana de Luz Esperanza, quien fue torturada, estrangulada y su cuerpo abandonado en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

Luz Esperanza Ostorga Estrada, de 20 años, salió de su casa ubicada en San Rafael Las Flores, Santa Rosa el viernes 22 de marzo hacía el Mercado La Terminal de la zona 4 capitalina con el objetivo de comprar frutas para abastecer su negocio.

A las 16 horas y 43 minutos le escribió a su hermana Heydi Marisol Ostorga que no iba a llegar ese mismo viernes a la casa, ya que iba a abordar un bus el sábado por la mañana.

Los chats a los que tuvo acceso Guatevisión y Prensa Libre detallan que Esperanza estuvo acompañada de una mujer a la que llamó Nohemí.

El último mensaje que la familia recibió de Esperanzan fue a las 17 horas y 51 minutos. Según la hermana de la víctima, era un video donde se podía observar un cuarto en donde estaban otras tres mujeres más.

Parte de la última conversación que tuvo Luz Esperanza con su hermana el pasado 22 de marzo, cuatro días antes de que su cuerpo fuera encontrado en la zona 8 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: cortesía)

"Ahí estaba la mujer esa en un cuarto con ella, a mi hija le llamó en ese mismo cuarto y habló con ella", comentó Heydi Ostorga.

Esperanza estudiaba cuarto de bachiller en un instituto cerca de su casa y para pagar sus estudios vendía frutas y cortaba granos de café, el sueño de la joven era poder apoyar económicamente a su mamá.

Este lunes el cuerpo de Luz Esperanza será sepultada por sus amigos y familiares en Santa Rosa, mientras que las autoridades investigan el hecho. (Foto Prensa Libre: cortesía)

"Le ayudaba a mi mamá económicamente, era el sostén de mi mamá, era lo único que ella tenía de su lado. Hay un silencio que nos está matando, esta incertidumbre del porque la mataron, quiero que esas personas que lo hicieron nos oigan, yo quiero que llegue a sus corazones porque no hicieron nada bueno", comentó la hermana de la víctima mientras se encontraba llorando frente a su féretro.

Según los Bomberos Municipales Departamentales el cuerpo de Luz Esperanza fue hallado envuelto en sabanas en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

Los socorristas detallaron que la mujer se encontraba atada de manos y tenía una soga en el cuello, además, estaba desnuda.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses detalló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

ESCRITO POR:

Pavel Arellano

Periodista de Prensa Libre especializado en monitoreo de redes sociales con 3 años de experiencia.

Rubén Lacán

Periodista con experiencia en televisión y especializado en temas políticos, comunitarios y sucesos.