El reporte policial indica que Urrutia, de 44 años, fue reconocido por una hija, quien lo encontró sin vida en su dormitorio. Ella dijo a agentes que su padre, comerciante, no tenía problemas con otras personas ni había informado si estaba siendo amenazado.
El cuerpo tenía heridas de bala en el rostro. La PNC encontró tres casquillos de arma de fuego en la escena del crimen. También encontraron un arma 9 milímetros, posiblemente propiedad de la víctima.
Testigos dijeron a la PNC que vieron a un grupo de hombres armados huyendo con rumbo ignorado.
Egreso
Según el Sistema Penitenciario, Urrutia Guzmán salió de prisión el 14 de enero último, a las 22. 30 horas. Estaba recluido en la cárcel dentro de la base militar Mariscal Zavala.
El 9 de octubre de 2018, Urrutia y ocho personas más fueron capturadas por un caso de explotación sexual contra una joven de 17 años.
La Fiscalía contra la Trata de Personas señalaba a Urrutia de haber abusado de la menor mientras estuvo internado en un hospital privado en Zacapa en febrero de 2017.
Si bien Urrutia estaba preso por delitos de narcotráfico, en aquella fecha estaba internado en un hospital privado por padecer vértigo y dolores de cabeza.
La menor habría sido llevada con engaños al hospital donde permanecía Urrutia y le ofrecieron Q3 mil.
La menor fue obligada, al menos durante seis días, a tener relaciones íntimas con Urrutia y con al menos otros cuatro hombres; además, fue obligada a drogarse, según la Fiscalía.
Por este caso, Urrutia fue ligado a proceso el 26 de octubre último por los delitos de violación, trata de personas y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad, por la jueza Claudette Domínguez.
En el Juzgado de Mayor Riesgo A informan que el 14.1.2019 fue favorecido el supuesto narcotraficante Sergio Urrutia Guzmán, alias "el Patrón", con libertad condicional.
Hoy fue asesinado en una casa en Zacapa.
La siguiente audiencia estaba para el 7.2.2019. pic.twitter.com/HciuXydhZn— Kenneth Monzón (@kmonzon_pl) January 21, 2019
En el Juzgado informaron que la petición para revisión de medida la había planteado la última semana de noviembre de 2019 aunque la jueza Domínguez salió de vacaciones y fue hasta el 14 de enero pasado cuando le otorgó libertad condicional. Debía firmar el libro de la Fiscalía de Zacapa cada 15 días.
El delito era remuneraciones contra menores de edad.
Contenido relacionado
> Hijo de diputado Juan Ramón Lau fue liberado por falta de pruebas del MP
> Exfuncionarios y sindicalistas son capturados por caso de corrupción en Salud
> Jueza habría mentido en diligencia previa al incendio en Hogar Seguro Virgen de la Asunción