Guatemala
Bomberos hallan dos cuerpos en cercanías de Chimaltenango
El hallazgo de los dos cuerpos se da luego de que se vivieran momentos de tensión en San Andrés Itzapa.
Cuerpos de socorro reportaron este miércoles el hallazgo de dos cuerpos en las cercanías de Chimaltenango, en medio de momentos de tensión que se viven en San Andrés Itzapa. (Foto Prensa Libre: @ASONBOMDGT)
Cuerpos de socorro reportaron el hallazgo de dos cuerpos en áreas aledañas de Chimaltenango durante el transcurso de este miércoles 24 de abril.
El primer reporte fue dado por los Bomberos Voluntarios a las 11 horas y 40 minutos de la mañana.
El cuerpo fue encontrado en la aldea Aceituno, camino a la finca Las Violetas, Chimaltenango.
En su publicación en redes sociales, los Bomberos Voluntarios indicaron que el cuerpo del hombre, que tiene aproximadamente 30 años, se encontraba en avanzado estado de descomposición.
El segundo cuerpo fue hallado por los Bomberos Municipales Departamentales, en un camino de terracería que conecta San Miguel Dueñas, Sacatepequez con San José Calderas, San Andrés Itzapa, Chimaltenango.
En un camino de terracería que comunica San Miguel Dueñas, Sacatepequez con San José Calderas, San Andrés Itzapa, Chimaltenango, se localiza una persa fallecida, el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición, se notifica a las autoridades correspondientes. pic.twitter.com/7j3mRoI2Lu
— BDepartamentales (@ASONBOMDGT) April 24, 2024
Al igual que el primer cuerpo, los cuerpos de socorro afirmaron que se encontraba en avanzado estado de descomposición.
En la aldea Aceituno, camino a Finca las Violetas, Chimaltenango, se localizo el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años en estado de descomposición.
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) April 24, 2024
Hasta el momento se desconoce la identidad pic.twitter.com/3ib2TLAqUq
De forma preliminar se desconoce la identidad de los dos cuerpos.
Violencia en San Andrés Itzapa
Desde el pasado 19 de abril se ha vivido momentos de tensión en San Andrés Itzapa por la muerte de un ciudadano canadiense y de un vecino supuestamente a manos de agentes de la Policía Nacional Civil.
Cuatro agentes fueron capturados el pasado 19 de abril, ya que son señalados de ejecuciones extrajudiciales, y según testigos de la familia del vecino, este habría desaparecido luego de que fuera llevado a la sede policial.