Menotti, también conocido como “El Flaco”, también fue extécnico del Barcelona y el Atlético de Madrid y actualmente era director de Selecciones Nacionales.
“Con profundo dolor, la Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de Argentina ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, confirmó la AFA en su cuenta oficial de X.
Nacido en Rosario (provincia de Santa Fe), el ‘Flaco’ Menotti fue uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino. y responsable de que la Albiceleste bordara su primera estrella en el pecho en el Mundial organizado en Argentina en 1978.
Tras la noticia, la “familia” del Atlético de Madrid dijo “estar de luto” por el fallecimiento de Menotti, que dirigió al equipo rojiblanco en la temporada 1987-88 y que calificó al técnico como “leyenda del fútbol”.
César Luis Menotti, el entrenador campeón del mundo con la selección de Argentina en 1978, extécnico del Barcelona y el Atlético de Madrid y actual director de Selecciones Nacionales, falleció a los 85 años. https://t.co/9iL0BxadiW
— EFE Noticias (@EFEnoticias) May 5, 2024
“Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, añadió la entidad española a través de sus canales oficiales.
Menotti fue fichado en julio de 1987 por Jesús Gil y Gil, presidente entonces del Atlético, para dirigir al conjunto rojiblanco.
#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina.
— AFA (@afa) May 5, 2024
¡Hasta siempre, Flaco querido! pic.twitter.com/mKEPPUzo2l
Menotti entrenó durante 27 encuentros al Atlético, con 15 victorias, siete empates y siete derrotas, hasta que fue destituido en marzo de 1988 por los resultados y las discrepancias entre el entrenador y el máximo dirigente del club.
César Luis Menotti fue un polemista ardoroso, fumador empedernido, amante del tango, alto, delgado e idealista como un Quijote contra los molinos de viento del mal fútbol y el hacedor de un cambio histórico en la selección argentina.
La hora más gloriosa del Flaco como DT fue la tarde del 25 de junio de 1978. En el estadio Monumental de Buenos Aires, la Albiceleste se coronó por primera vez campeona del mundo al vencer a Holanda 3-1.