Inter Miami remonta ante Montreal pese a la crítica de Messi a las reglas de la MLS
Lionel Messi protagonizó un episodio singular en el duelo entre Inter Miami y Montreal, que culminó con la victoria del equipo floridano 3-2. El astro argentino, objeto de una dura falta, expresó su disgusto por las nuevas reglas de la MLS.
El capitán del Inter Miami, Lionel Messi, muestra su enojo a una de las cámaras que transmitieron el partido contra el FC Montreal. (Foto Prensa Libre: RRSS)
El encuentro, disputado en el Stade Saputo de Canadá, veía al Inter Miami en desventaja 2-0 cuando Messi sufrió una violenta entrada a los 39 minutos del primer tiempo. Tras la nueva reglamentación de la MLS, tuvo que esperar dos minutos fuera del campo antes de reingresar. En ese lapso, Montreal aprovechó un tiro libre para marcar un golazo.
La jugada que desató la polémica inició con un despeje largo de Marcelo Weigandt, seguido por un rechazo defectuoso de George Campbell, que dejó la pelota en los pies de Messi. El capitán argentino intentó eludir al defensor norteamericano, quien lo derribó con fuerza.
Los gestos de dolor de Messi desencadenaron su crítica a las nuevas reglas. Al abandonar el campo, miró al cuarto árbitro y cuestionó: “¿Dos minutos?”. La MLS recientemente implementó una normativa que exige a los jugadores permanecer dos minutos fuera del juego si han estado más de 15 segundos en el suelo tras una infracción.
¡El segundo para @cfmontreal! ¡Jules-Anthony Vilsaint! pic.twitter.com/p4TZ9JYGdl
— MLS Español (@MLSes) May 12, 2024
¡MATÍAS ROJAS! ¡SEÑOR GOLAZOS! 🚀🇵🇾
— MLS Español (@MLSes) May 12, 2024
¡El paraguayo firma su tercer gol en dos partidos y acerca a Inter Miami en el marcador! pic.twitter.com/4RNZqcBrLn
¡EL PISTOLERO! 🔫🇺🇾
— MLS Español (@MLSes) May 12, 2024
¡Luis Suárez con su 11er gol de la temporada para empatar el partido justo antes del descanso! pic.twitter.com/DSAhRj2oRt
El momento de tensión no impidió que Messi celebrara el gol de su equipo minutos después, anotado por Matías Rojas. Sin embargo, su disgusto con las reglas se mantuvo evidente. Tras el descanso, Inter Miami logró remontar con un gol de Luis Suárez y otro de Benjamín Cremaschi.
Messi, quien previamente había destacado con asistencias, suma ahora 833 goles y 372 pases de gol en su carrera, incluyendo su paso por Barcelona, la selección argentina, PSG, y ahora Inter Miami. A pesar de su queja, se mantiene como uno de los máximos goleadores y asistentes de la MLS.
🗣️😡 “Con este tipo de reglas, mal vamos”.
— dataref (@dataref_ar) May 12, 2024
👉 El ENOJO de Leo Messi tras tener que salir durante 2 minutos por atención médica.
pic.twitter.com/q7tiLEot6m
🤯 The whole Stadium is exploding with Messi Chants. He is playing in canada btw. He even get chanted in Saudi League 😭
— 𓃮⋆ (@pantherchillin) May 12, 2024
INTER MIAMI 3 - 2 MONTREAL pic.twitter.com/vCOBeSsk34