David Beckham cuenta cómo convenció a Messi de jugar en la MLS: “Mi sueño siempre fue traerlo”
El exfutbolista y ahora empresario británico David Beckham, expresó en una charla reciente que "siempre soñó" con ver a Lionel Messi con la camiseta del Inter Miami.
Una imagen de julio de 2023, durante la presentación de Messi como jugador del Inter Miami. (Foto Prensa Libre: AFP)
A sus 49 años el británico David Beckham se ha convertido en todo un maestro de la negociación y de los números. Después de una carrera como futbolista en donde se desempeñó como mediocampista en equipo como Manchester United, Real Madrid, LA Galaxy y también en la Selección de Inglaterra, el Spice Boy se dedicó a los negocios y hoy en día es uno de los propietarios del Inter Miami, club en donde juega actualmente el astro argentino Lionel Messi.
Messi llegó a el Inter Miami en 2023 tras dos años en donde no disfrutó en el París Saint Germain más allá de haber salido campeón con Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Al principio su arribo a la MLS parecía lejano ya que el rosarino contaba con ofertas importantes como la de unirse a la Liga Árabe, algo que incluso Cristiano Ronaldo había hecho.
Sin embargo, Beckham estaba convencido que la salida de Messi del PSG era una oportunidad de oro para contar con él en su equipo y le daría el impulso necesario al Inter Miami para ser protagonista en la liga estadounidense.
Fue recientemente en una charla en el podcast SmartLess que David Beckham habló sobre como convenció a Lionel de fichar por el Inter Miami y también el agradeció.
En primera instancia Beckham afirmó que soñó desde siempre con ver a Messi en Miami, siendo incluso uno de sus argumentos cuando presentó el proyecto del equipo.
"Fue mi visión desde el primer día. Cuando presenté el equipo y traté de unir el escudo y los colores, la última diapositiva de la presentación con los creativos fue una foto de Messi con la camiseta de Miami. Así que mi sueño siempre fue traerlo a nuestro equipo", fue lo que dijo el propietario del Inter Miami.
Si bien el 15 de julio se cumplirá un año desde la llegada de Messi al Inter Miami, Beckham reveló que no todo sucedió tan rápido en la negociación con el argentino, sino, que su proyecto se extendió entre cuatro y cinco años.
“Empezamos el proceso cuatro o cinco años antes de que viniera. Me colé en el hotel de su papá y le dije ‘Quiero fichar a tu hijo, sé que no vendrá ahora, pero en algún momento quiero traerlo a Miami’", explicó el británico de 49 años.
Beckham dijo que Messi contaba con varias ofertas, pero que el argentino se vio seducido por el tipo de vida a la que aspiraba en Estados Unidos.
“Muchos jugadores querían ir a Arabia Saudita en ese momento y él tenía muchas ofertas sobre la mesa. Pero es muy inteligente, sabe lo enorme que es el mercado estadounidense, las oportunidades que se pueden tener. Y creo que también vio la vida que yo, mis hijos y mi esposa teníamos en Los Ángeles. Esa fue su decisión”, explicó.
🐐👋✨ #FutbolFiesta pic.twitter.com/FZuZW16d4m
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) May 22, 2024