Andrés Iniesta no pudo evitar el primer descenso de su carrera con el Emirates Club
El Emirates Club ha descendido a la segunda división de la UAE Pro League, marcando un capítulo doloroso en las carreras de Andrés Iniesta y Paco Alcácer.
El exjugador del Barcelona, llegó al equipo de los Emiratos Árabes Unidos, el pasado noviembre de 2023, procedente de Japón. (Foto Prensa Libre: Emarati.FC)
A falta de una jornada para el cierre de la temporada, el equipo, que había depositado grandes esperanzas en los experimentados futbolistas españoles, no logró mantenerse en la máxima categoría del futbol emiratí.
El Emirates Club solo ha conseguido ganar cuatro partidos a lo largo de la temporada, sumando apenas 17 puntos. Con esta cifra, el equipo es el segundo peor de la liga y, con solo tres puntos restantes por disputar, las posibilidades matemáticas de salvación han desaparecido. Esta situación contrasta drásticamente con las exitosas trayectorias de Iniesta y Alcácer, quienes nunca habían experimentado un descenso.
Andrés Iniesta, de 40 años, llegó al Emirates Club procedente del Vissel Kobe japonés, donde se le dio la baja. A pesar de sus esfuerzos, incluyendo la participación en 20 partidos de liga y la anotación de cinco goles, su rendimiento no ha sido suficiente para evitar el destino del equipo.
Por otro lado, Paco Alcácer, el delantero de 30 años, llegó cedido por el Sharjah FC, equipo que todavía compite por un puesto en la Liga de Campeones asiática. Alcácer, exjugador de equipos como el Valencia, Dortmund, Barcelona y Villarreal, anotó siete goles en la temporada. Sin embargo, tampoco pudo ser el salvador que el Emirates Club necesitaba.
Andrés Iniesta durante su ceremonia de presentación en el futbol árabe con el Emirates FC el pasado noviembre. (Foto Prensa Libre: Emarati.FC)
Andrés Iniesta luce una túnica, similar a la que sirvió para vestir a Lionel Messi durante su coronación en el Mundial de Catar 2022. (Foto Prensa Libre: Emarati.FC)
Andrés Iniesta durante su ceremonia de presentación en el futbol árabe con el Emirates FC el pasado noviembre. (Foto Prensa Libre: Emarati.FC)
Ambos jugadores firman así el primer descenso en sus dilatadas carreras profesionales. Ni el maño ni el valenciano habían pasado por una situación similar desde sus inicios en el Valencia y el Barcelona, respectivamente. Este hecho resulta más sorprendente considerando la calidad y experiencia que ambos han demostrado en sus trayectorias, llenas de éxitos y trofeos tanto a nivel de clubes como de selecciones.
Además de Iniesta y Alcácer, el Emirates Club deberá replantear su estrategia para la próxima temporada. El equipo necesitará una reestructuración profunda si desea regresar a la primera división y evitar repetir los errores de esta campaña. En este sentido, los directivos ya están trabajando en un plan para renovar la plantilla y mejorar el rendimiento colectivo.
Andrés Iniesta y Paco Alcácer en una sesión de entrenamiento con el Emirates FC de la United Arab Emirates Liga Pro. (Foto Prensa Libre: Emarati.FC)