Justicia
Inacif revela causa de muerte de niño de 4 años y lo identifica
El MP investiga el caso del menor que fue despojado de su madre y luego apareció muerto en Sumpango, Sacatepéquez.
Bomberos Municipales Departamentales de El Tejar, Chimaltenango, atendió al menor de 4 años, pero ya no tenía signos vitales. (Foto Prensa Libre: V. Chamalé)
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que la causa de muerte del niño de 4 años, robado en Sumpango Sacatepéquez, es perforación pulmonar.
También explicó que el menor tiene varias lesiones en su cuerpo.
El Inacif identificó al pequeño como Rudy Francisco Baches Ordoñez, de 4 años.
MP investiga el caso
Al respecto, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango, en coordinación con la Fiscalía Regional de Centro Occidente y con el acompañamiento de la PNC realizó diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en la aldea San Miguel Morazán, municipio de El Tejar.
“El objetivo es localizar indicios que permitan esclarecer la muerte de un niño de 4 años, ocurrida ayer, y de la cual se ha responsabilizado al padrastro del menor”, detalló.
#Allanamientos #MPfuerteYfirme
— MP de Guatemala (@MPguatemala) June 11, 2024
La Fiscalía de Distrito de Chimaltenango, en coordinación con la Fiscalía Regional de Centro Occidente y con el acompañamiento de la PNC lleva a cabo diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en la aldea San Miguel… pic.twitter.com/jQo6dWrHZM
Dos hombres robaron al niño
El hecho se registró este 10 de junio en Sumpango, cuando una mujer viajaba de la zona 3 capitalina junto a su pequeño, hacia occidente.
La mujer indicó que bajó de un autobús en la entrada a Sumpango, cuando dos hombres se le acercaron y le robaron al niño haciendo uso de fuerza.
La mujer caminó por unos 25 minutos hasta que encontró a su hijo con múltiples golpes.
Según indicó, un motorista la auxilió y la llevó a la estación de Bomberos Municipales de El Tejar, Chimaltenango.
Socorristas recibieron al menor, pero al examinarlo determinaron que había muerto debido a golpes en varias partes del cuerpo, según indicó el bombero Elvis Rasbot.