“Primero vamos a conocer cómo se encuentra la Gobernación, apoyaremos las acciones del presidente Jimmy Morales e interactuaremos con la sociedad civil y entidades gubernamentales”, prometió Villafuerte.
El nuevo gobernador fue director de la Escuela Municipal de Tránsito de Esquipulas, jefe de la Zona Vial de Caminos de Chiquimula y subdirector y director del Instituto Adolfo V. Hall en el referido departamento.
Una de las primeras acciones al frente del cargo, dijo, será incentivar la producción de café, frijol, maíz, ganado y verduras como chile jalapeño y tomate, así como las artesanías del área chortí.
“Esperamos trabajar coordinadamente con la sociedad civil, como con la organización del área de campesinos chortí, también la organización de artesanas que trabajan el tule y la asociación de mujeres emprendedoras”, anunció.
Población afectada
En diciembre último, unos cuarenta jubilados de diferentes instituciones del Estado se quejaron de que no podían cobrar su pensión, debido a que no había gobernador.
Julio Sosa Javier, jubilado de Caminos y proveniente de San Jacinto, informó en esa oportunidad que vive del dinero que recibe de su retiro, pero no lograba hacer el trámite de ley, pues necesitaba la firma del gobernador, y ante la ausencia de este tendrá que esperar hasta que nombraran a otro.
Contenido relacionado
Por una llamada anónima encuentran la imagen de Santo Tomás Chiquito
Alcalde de El Adelanto sale ileso de atentado cuando se desplazaba en picop
Grupo de pobladores destruyó la única patrulla en Todos Santos Cuchumatán