La campaña demócrata difundirá durante los partidos contenido, tanto en español como en inglés, que asegura que Joe Biden ha creado más de 15 millones de empleos y dice que su rival, el expresidente republicano Donald Trump, le falló a la comunidad.
Esta estrategia estará dirigida especialmente a todos los latinos que residen en estados disputados, buscando que las comunidades hispanas se registren y se motiven a votar por el actual presidente.
“A lo largo de las próximas semanas, aprovecharemos la energía de la Copa para movilizarnos y llegar a los votantes latinos”, anunció en un comunicado Julie Chávez, directora de la campaña de reelección de Biden y de la vicepresidenta, Kamala Harris.
De qué se trata la campaña
El torneo de la Copa América espera tener una audiencia de 100 millones de personas solamente en Estados Unidos, de los cuales, la mayoría son pertenecientes a comunidades latinas, lo cual encaja con el público objetivo que busca el presidenciable.
Además de esto, al menos 10 de los partidos de la Copa América se jugarán en estados claves como Arizona, Georgia, Florida, Nevada y Carolina del Norte, por lo que Biden y Harris también buscan acercase más a estas regiones.
A través de esta campaña, el equipo Biden-Harris intenta crear un sentimiento de unión que caracteriza a las comunidades latinas, a partir de los torneos de fútbol y enviando un mensaje que demuestre el poder que los latinos tienen dentro del futuro del país.
Dentro de los anuncios, se resaltará la diferencia de liderazgo entre el actual presidente y el expresidente Donal Trump, quien es el contrincante de Biden durante estas elecciones. El equipo de campaña Biden-Harris tomará de referencia el manejo de la pandemia del COVID-19, señalando que Trump, siendo en ese momento el mandatario, le falló a millones de ciudadanos durante la crisis.
“El presidente Biden nos ha respaldado durante toda su carrera y está luchando por nuestra comunidad todos los días. Mientras que Donald Trump ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido para luchar por sí mismo, mientras ataca y falla a nuestra comunidad”, indicó Chávez.
La Copa América como impulso político
Se espera que este torneo sea el programa de televisión más visto del año, potenciado especialmente por jóvenes. Además de esto, las audiencias y la popularidad del fútbol en el país crecieron luego de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami CF.
Asimismo, el torneo tendrá la participación de otros jugadores como Rodrygo Goes, Vinicius Jr., Federico Valverde, Darwin Núñez, todos siendo figuras importantes dentro del futbol latinoamericano e internacional.
Se calcula que en el país hay unos 60 millones de seguidores de la selección mexicana. Por lo que la campaña del demócrata tendrá una histórica inversión para lograr la movilización de los latinos dentro de Estados Unidos.
Otras estrategias
A parte de las campañas digitales que se están planeando para este torneo, el equipo de Biden también realizará fiestas en estados clave con mayor población latina, para que las audiencias puedan ver los partidos. Durante estos encuentros, distribuirán camisetas y pancartas con la marca Biden-Harris 20224/Copa América.
Del mismo modo, para quienes no quieran salir de su casa, el equipo de campaña implementará kits de herramientas bilingües de organización para que los propios espectadores puedan organizar reuniones para ver los partidos desde su casa.
Dentro de estos kits se integran guías de conversación para el medio tiempo y la “pausa para la cervecita”, buscando que las personas inicien conversaciones con sus invitados sobre el presidente y sobre sus logros y cumplimiento con las familias latinas.