Loredo aseguró que está feliz por el desempeño de sus futbolistas, aunque reconoció que está muy molesto por la derrota, pues “a nadie le gusta perder”, pero que su compromiso con ‘los Loros’ es subir el nivel de sus jugadores. “En diciembre tuve la oportunidad de irme y no quise. Acepté este reto, ¿y por qué? por el compromiso con mis futbolistas. Lo más fácil sería agarrar mis cosas e irme, pero no me voy a ir, no me voy a ir…”, dijo el entrenador.
Deportivo Petapa se ubica penúltimo en la tabla acumulada (Apertura 2018 y Clausura 2019) con 17 unidades y es último en el actual certamen con tan solo un punto, producto al empate logrado en casa frente a Guastatoya, en cuatro jornadas.
El entrenador aseguró que él está haciendo su trabajo con el cuerpo técnico y que todos sus futbolistas han demostrado un ascenso. “Cuando vea que no tengo las fuerzas ni la capacidad para enseñar, en ese momento me voy”, indicó Loredo.
#Clausura2019 | "Lo más fácil es agarrar mis cosas e irme. Tuve la oportunidad en diciembre y no lo hice. No me voy a ir, no me voy a ir", asegura el entrenador de Petapa, Rafael Loredo. pic.twitter.com/zM2Z8GoWQW
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) January 31, 2019
Una de las molestias del mexicano es que los aficionados lo atacan a él como a sus jugadores y que desconocen todos los sacrificios que hacen, además de no poder recibir su salario. “Mis futbolistas se entregan, se matan. Vienen temprano a entrenarse y por la tarde trabajan. La gente no sabe que nos deben cuatro meses de sueldo. Me gritan que me llevo el dinero de la Municipal y ellos no dan un centavo. Venimos a trabajar de gratis. Me molesta que no reconozcan todo lo que hacen los jugadores”, confesó el estratega.
Deportivo Petapa tendrá su próximo compromiso el sábado en la cancha de Iztapa por la quinta fecha del Clausura. ‘Los Loros’ están obligados a buscar una victoria que los impulse a pelear por no descender a la Primera División, una intranquilidad que jornada a jornada cada vez se ve más cercana.
Contenido relacionado
> Gonzalo Vivanco es sancionado por la forma de celebrar su primer gol con Xelajú