TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
“Las bibliotecas especializadas son aquellas donde los libros son del mismo tema o están dirigidas al mismo público, lo que buscamos es que sean lugares donde la gente se reúna y se acerque a los libros, seguimos buscando alianzas para seguir recuperando casas y remozándolas para abrir más espacios a la cultura”, señaló.
Rodríguez refirió que en la creación de bibliotecas pueden participar instituciones y empresas. Para el servicio de préstamo de libros fuera del local, los interesados deberán inscribirse y otorgar una donación semestral, que podrá consistir en libros, ayuda para organizar la biblioteca o un depósito bancario.
Cada biblioteca especializada será dirigida por un comité formado por tres personas, una nombrada por la Dirección del Centro Histórico y las otras nombradas entre las partes participantes.
Para operar, los interesados deberán proveer al menos dos mil 500 libros directamente relacionados con la especialización elegida, además deberán contratar un equipo de trabajo formado por un bibliotecario, un asistente y una persona de apoyo.
La Dirección del Centro Histórico pretende que al estar instaladas las bibliotecas se realicen conferencias, talleres, mesas de discusión, entrega de libros, clubes de lectura y otras actividades conforme a la especialización elegida. La biblioteca funcionará por plazos de tres años prorrogables.
Ubicación de las casas municipales:
- Casa Ibargüen, 7ª Avenida 11-66 zona 1.
- Casa Municipal, Antigua Tipografía Sánchez & de Guise, 8ª avenida 12-58 zona 1.
- Casa Municipal Barnoya García, 8ª Calle 10-12 zona 1.
- Tanque de la Soledad, 6ª Avenida “A” 1-77 zona 1.
- El Altillo, 12 Calle 6-23 zona 1.
Contenido relacionado:
>¿Sabe en qué se invierte el dinero que paga por el boleto de ornato?