Después de un cuestionado desempeño durante el debate televisado con el expresidente y precandidato republicano, Donald Trump, el 27 de junio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra enfrentando voces disidentes dentro del Partido Demócrata que piden su retirada de la contienda.
Mientras tanto, Biden prometió que continuará, ganará y demostrará estar “a la altura”.
“En una reunión de altos cargos demócratas de la Cámara de Representantes, varios asistentes dijeron el domingo 7 de julio que creían que Biden debía apartarse (…) Elevando a unos 10 el número de demócratas de la Cámara que piden que se aparte”, detalló The Wall Street Journal citando “fuentes familiarizadas” con la cuestión.
Lea más: Joe Biden recibe a nuevo embajador guatemalteco Hugo Beteta
Entre los miembros que pedían que Biden se echara a un lado estaban, según el medio económico, Jerry Nadler y Joe Morelle, ambos congresistas por Nueva York, así como Adam Smith de Washington, Jim Himes de Connecticut y Mark Takano de California, entre otros.
Según esta misma publicación, el grupo de demócratas en contra de Biden no cuenta con un consenso para seleccionar a un candidato de reemplazo.
Por otra parte, la representante Frederica Wilson de Florida instó a compañeros que dudan de Biden en confiar, así como otros que han cerrado filas entorno al presidente demócrata.
Wilson exhortó a “dejar de socavar a este increíble líder que ha conseguido resultados reales para nuestro país”.
Lea también: Biden acorta la ventaja de Trump en estados bisagra, según encuesta de Bloomberg
Este 7 de julio, Joe Biden protagonizó varios actos de campaña en Pensilvania, un estado bisagra con trascendencia en las elecciones, acompañados por los senadores demócratas John Fetterman y Bob Case.
Los demócratas de la Cámara de Representantes se reunirán el martes 9 de julio por la mañana y se espera que el futuro de Biden sea uno de los temas a discutir, según The Wall Street Journal.
La Convención Nacional Demócrata, donde el partido tiene previsto nombrar formalmente a Biden como su candidato a la presidencia, se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto.
Antes, esta misma semana, los líderes de los países de la OTAN se reunirán en una cumbre en Washington donde se espera que se reafirmen los esfuerzos de Estados Unidos, bajo el mandato de Joe Biden, por fortalecer la alianza transatlántica.