Fútbol Internacional

España, con Lamine Yamal, manda a dormir a Mbappé y Francia para avanzar a la final de la Eurocopa 2024

La Selección de España, con base de jugadores jóvenes, consiguió su pase a Berlín luego de opacar a los franceses

Lamine Yamal celebrando su primer gol en la Eurocopa 2024.

Lamine Yamal celebrando su primer gol en la Eurocopa 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)

El primer finalista de la Eurocopa 2024 ya tiene nombre, es España que logró sacarse del camino a los recientes subcampeones del mundo, Francia; demostrando autoridad en el juego y experiencia, pese al ser la selección más joven del certamen.

Kylian Mbappé sufre una nueva eliminación en Europa, en esta edición solamente consiguió marcar un gol de penal frente a Polonia en la fase de grupos, dicho tanto significó el primero de su carrera en la competencia europea.

El partido arrancó con el primer gol de jugada para el seleccionado francés, por la banda izquierda Mbappé desbordó a Jesús Navas enviando el centro a Kolo Muani, al minuto 8 los "galos" parecían levantar su moral y envalentonarse a cerrar un gran partido pero los españoles tenían otros planes.

La reacción fue rápida, sin caer en la desesperación al minuto 21 un gran gol desde fuera del área del juvenil Lamine Yamal emparejaba el marcador, se convirtió en el jugador más joven en la historia de a Eurocopa en marcar un gol, 16 años y 362 días; además de superar a Pelé siendo el más juvenil en anotar en un gran torneo.

Inmediatamente caería el segundo gol de España, Dani Olmo recibe un balón dentro del área, recorta hacia la derecha y con su derecha remata al arco que luego el defensor, Jules Koundé terminaría metiendo un autogol más en la Eurocopa 2024.

"La Roja" se mete por quinta vez a una final de Europa, buscará su cuarta corona y superar a Alemania en dominio del viejo continente histórico, y por segunda vez supera a los franceses en el torneo europeo, sumándose a la del 2012, en cuartos de final cuando lo hicieron 2-0.

Los dirigidos por Didier Deschamps se retiran con una Eurocopa agridulce, pese haber llegado a semifinales, no es suficiente tras dos años antes caer en la final del mundo.

España conocerá a su rival de la final el miércoles 10 de julio, cuando Países Bajos se enfrente a Inglaterra en el Signal Iduna Park, a las 13 horas en Guatemala.

ESCRITO POR: