Sucesos
Muere niña que estaba grave por un ataque armado en la calzada San Juan
La pequeña Rocío Paola no pudo recuperarse de una herida de bala que causó múltiples daños en su cráneo.
Una niña de 1 año y medio que resultó herida en un ataque armado en Mixco no pudo recuperarse y falleció este 10 de julio. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
Autoridades del Hospital Roosevelt informaron este miércoles 10 de julio que falleció la menor que resultó herida en un ataque armado en la calzada San Juan.
El ataque armado ocurrió contra un taxi el sábado último, en el cual también resultaron heridos el conductor del transporte y la madre de la menor, Argentina Osegueda.
Rocío Paola, de un año y medio, resultó con una herida de bala en el rostro, la cual causó serias complicaciones.
Este miércoles, las autoridades indicaron que la niña sufrió un paro cardio respiratorio y falleció.
Según detallaron las fuentes médicas del hospital, la menor quedó una lesión en el maxilar izquierdo y la bala atravesó parte de la mandíbula hasta atravesar el pómulo derecho.
La bala también causó daños en la base del cráneo y tejido encefálico, por lo que fue necesario tenerla con un respirador.
Médicos buscaban un tratamiento para efectuarle luego de que su cerebro se desinflamara, aunque la intervención quirúrgica sería muy complicada.
El pediatra Ricardo Menéndez indicó que la onda expansiva de la bala pudo haber dañado el oído, cuerdas vocales, parte posterior de la lenga, dientes y mandíbula.
Menéndez había indicado que luego de unas dos semanas podría someterse a una terapia, pero dependía de cómo se desarrollaba su caso.
En cuanto a las condiciones de la madre de la pequeña, se conoció que continúa en cuidados intensivos a la espera de presentar mejoras.