Pero el Barcelona pudo empatar el partido con los tantos de Messi (39 de penal y 64), tras una falta al portugués Nelson Semedo por parte de Toni Lato, y con un disparo de rosca, tras una jugada iniciada por el uruguayo Luis Suárez, con centro final del chileno Arturo Vidal.
Poco antes, había tenido una buena ocasión Rodrigo para el Valencia, mientras que para el Barcelona, Sergi Roberto mandó dos veces el balón al palo.
Messi también tuvo una buena oportunidad antes del descanso, tras un pase del croata Ivan Rakitic, pero el argentino, en un mano a mano con el portero, la mandó arriba.
Si el Atlético Madrid, segundo clasificado, ahora a seis puntos, gana el domingo en campo del Betis (9º), se pondría a tres del líder Barcelona, mientras que el Real Madrid, tercero a once puntos del equipo catalán, también podría recortar diferencias si vence en casa al Alavés (6º).
⚽ no se detiene…
El miércoles 👉 Barça 🆚 Madrid
🏆 #CopaBarça
📍 Camp Nou
🕘 9 pm CET pic.twitter.com/ymGNoqjlGK— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 2, 2019
Por su parte, la Real Sociedad se impuso por 2-1 como local al Athletic Bilbao, en el derbi vasco, con lo que se colocó de forma provisional en octava posición.
El conjunto donostiarra ganó con dos tantos en el primer tiempo de Mikel Oyarzábal (16) y el brasileño Willian José (45), lo que le permite estar cerca de los puestos de clasificación a la Europa League.
⚡️ ¿Para quién es vuestro voto como JUGADOR MÁS ENERGÉTICO?
Con @EValencianista #BarçaValencia #AmuntValencia
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) February 2, 2019
El Athletic Bilbao, por su parte, que descontó en el minuto 82 por medio de Raúl García, tras fallar un penal y recoger el rechace del portero argentino Gerónimo Rulli, se queda en la decimosegunda posición.
Antes, en Valencia, el Levante (10º) y el Getafe (5º) empataron sin goles, en un partido en que al menos once personas fueron detenidas tras enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos en la previa del partido.
“Once aficionados del Getafe fueron detenidos por la policía en las cercanías del estadio del Levante, armados con palos”, escribió la Policía Nacional en Twitter.
El viernes, el último clasificado de la liga, el Huesca, goleó al Valladolid (13º) por 4-0, aunque sin poder escapar de la posición vigésima.
El Huesca, que logró su tercera victoria de la temporada con los goles de Enric Gallego (19), Jorge Pulido (50), Moi Gómez (53) y el argentino Chimy Ávila (77), se colocó de forma provisional a tres puntos del 19º y penúltimo clasificado, Villarreal, que recibe el domingo al Espanyol (15º).
Contenido relacionado
>Benzema lidera al Real Madrid en su pase a semifinales de Copa
>Eden Hazard tiene las puertas abiertas para irse al Real Madrid
>Solari le responde a Guardiola: “El Real Madrid es el mejor de la historia”