Por razones que se desconocen, un árbol grande se partió y las ramas cayeron sobre los vehículos en que se encontraban los militares, lo cual dejó heridos a dos de los soldados que estaban en el lugar.
Inmediatamente estos fueron auxiliados por sus compañeros, quienes los trasladaron en un helicóptero a la base militar de Zacapa.
Los heridos fueron trasladados en una ambulancia a un centro asistencial privado de la cabecera. Lamentablemente, uno de los militares murió pocos minutos después de haber ingresado, por la gravedad de sus lesiones.
El soldado que murió fue identificado como Hernaldo Beltrán, quien era ingeniero del Comando Sur del Ejército de EE. UU. El nombre del herido, que se encuentra fuera de peligro, no fue revelado, sino únicamente se sabe que es médico de esa misma institución castrense.
Investigarán
El lugar donde ocurrió el suceso fue cerrado y no se permite el ingreso de ninguna persona.
Elementos del Ejército de Guatemala informaron que en los próximos días investigadores de EE. UU. llegarán al lugar para determinar cuáles fueron las causas que originaron la caída del árbol.
Vecinos de la aldea El Limón indicaron que en días anteriores cayó mucha lluvia en la comunidad, que el árbol era viejo y que cuando ocurrió el suceso había viento fuerte en el sector.