Fútbol Internacional

El “insólito” final del Argentina vs Marruecos y las duras críticas de Mascherano y Messi en París 2024

La Selección de Argentina perdió el partido de manera abrupta y causó reacciones negativas entre los máximos referentes del futbol argentino.

Lionel Messi en la última competencia con Argentina que jugó, la Copa América 2024.

Lionel Messi en la última competencia con Argentina que jugó, la Copa América 2024. (Foto Prensa Libre: EFE)

Argentina perdió su primer partido en el torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 frente a Marruecos 1-2, pero de una manera peculiar.

El estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Ettiene fue el lugar en donde se orquestó una serie de sucesos inolvidables para la historia del futbol en las justas olímpicas. El partido presuntamente habría terminado con empate sobre el final de la Selección de Argentina, el gol del jugador de Boca Juniors, Cristián Medina.

Después del tanto aficionados de la país africano invadieron la cancha y tiraron objetos en contra de los jugadores argentinos, el árbitro no había dado el pitazo final.

Una hora y media después; finalmente, el encuentro seguiría pero con una intervención del VAR. Los jugadores salieron a calentar después de haber estado mucho tiempo en los vestuarios; el árbitro revisó la jugada del gol de Medina que daba el empate a Argentina y determinaron que debía anularse por fuera de juego.

Después del partido el astro argentino, Lionel Messi, dio a conocer que estuvo pendiente del partido soltando a través de sus historias en Instagram un mensaje relacionado al juego diciendo "Insólito", que fue lo que a él le pareció la situación.

Messi jugó una vez los Juegos Olímpicos, en Pekín 2008 se hizo con el oro tras una actuación destacable; por lo que sabe lo que supone luchar en dicho torneo.

El entrenador de la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano que también alcanzó levantar el oro olímpico pero en dos ocasiones declaró que algo lamentable pasó un día antes al debut frente a Marruecos: "Ayer nos entraron a robar al predio. A Thiago Almada le robaron las cosas. Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Nosotros ni Marruecos quería jugarlo”.

ESCRITO POR: