comunitario
Video: El dramático rescate de un niño que cayó a un pozo en Chiquimula
Un menor de 10 años jugaba pelota con sus compañeros cuando cayó a un pozo, y el momento de su emotivo rescate quedó grabado.
Socorristas y pobladores trabajan para rescatar al pequeño Diego. (Foto: elprofeinforma_21/TikTok)
Angustia y tensión se vivieron en la colonia Shusho Abajo, en la zona 7 de Chiquimula, donde un niño de 10 años cayó a un pozo, de acuerdo con un post del sitio local elprofeinforma_21.
De acuerdo con el sitio de TikTok, el menor, identificado como Diego Ramírez, "jugaba una chamusca" con sus compañeros cuando cayó al pozo, de varias decenas de metros de profundidad.
En el video se observa el trabajo titánico de los Bomberos Voluntarios, mientras la comunidad ayuda en la extracción del menor, que es rescatado con vida por un socorrista identificado como Kevin, que baja al fondo.
"¿Venís bien?", se oye gritar a uno de los socorristas arriba hacia el pozo, desde donde se escucha un tenue "¡Sí!", lo que da alivio a los presentes en el dramático rescate.
El momento más emotivo fue cuando salió a la superficie el socorrista con el pequeño Diego abrazado fuertemente a él, quien fue atendido de inmediato y trasladado a un centro asistencial.
"¡Bravo, Dieguito!", "¡Qué bueno, Dieguito!", "¡Qué valiente!", se escucha decir con la voz entrecortada a quien capta el momento en que ambos salen a la superficie.
En una mezcla de angustia, lágrimas y aplausos, socorristas y comunitarios ayudan para colocar al menor en la respectiva camilla, mientras sus familiares lloran.
Un valioso aporte el que hace el sitio, al destacar que los pozos deben taparse bien, y con materiales de calidad, para que no ocurran accidentes como estos.
@elprofeinforma_21 JUGABAN UNA CHAMUSCA, Y NIÑO CAE A POZO EN CHIQUIMULA Esta noche en una región de la colonia Shusho Abajo, zona 7 de Chiquimula, un niño de 10 años cayó en un pozo abandonado cuando jugaba junto a otros niños una chamusca. Bomberos Voluntarios de la 39 Compañía de Chiquimula realizaron el rescate, tras evaluar durante varios minutos el pozo. El socorrista Kevin, ingresó al pozo con una profundidad de 45 metros para extraer al pequeño Diego Ramírez, quien salió con varios golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado a la emergencia del Hospital Nacional. El pozo se encuentra ubicado a orilla de la calle frente a unas residencias, el cual era tapado por unas láminas viejas, las cuales estaban frágiles, produciendo este accidente. Vecinos del lugar exigen a las autoridades sellar este pozo, y así prevenir otros hechos lamentables como este. Familiares del pequeño Diego agradecen la invaluable labor de los socorristas como de vecinos que apoyaron llevando estructuras metálicas y madera, para sustraer al niño.
♬ sonido original - El Profe Informa