Minutos más tarde, a su ingreso en el Hospital Roosevelt, a donde fue trasladado por los Bomberos Voluntarios, Díaz pereció a causa de una herida de arma blanca en el tórax, informó Mariela Heredia, vocera del nosocomio.
Indignación
El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, calificó de ridícu-lo que alguien muera a causa de un partido de futbol y refirió que, pese a acercamientos que han hecho junto al viceministro de Prevención del Delito, Arkel Benítez, con la Federación de Futbol para trabajar en conjunto por la seguridad en los estadios, pareciera que a las autoridades deportivas “no les interesa mucho”.
Brayan Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Futbol, lamentó el suceso y explicó que ocurrió lejos del estadio. Expresó que el equipo Municipal había cumplido con la seguridad en el recinto deportivo. “Le damos nuestro más sentido pésame a la familia por lo ocurrido, pero hay algo en lo que voy a ser muy puntual: la Fedefut y el equipo de Municipal están al margen de los hechos ocurridos en El Guarda. La violencia está generalizada, no solo en Guatemala, sino en todo el mundo”.
Díaz tenía un perfil en Facebook donde se identificaba como miembro de la Ultrasur, grupo que ha participado en disturbios afuera de estadios.
Contra la violencia
Usuarios deploraron las conductas agresivas a causa del color de la camisola.
No son seguidores del futbol, son escoria.
Eddie Bimbo
En un Clásico siempre es lo mismo, gente sin cerebro que pelea por algo que no vale la pena.
Edwin Xeper
¿Qué esperan? ¿que mañana muera un jugador o un árbitro? La gente honrada no debería ir a los estadios.
César Mun Ortega
Se debería suspender temporalmente el futbol.
Héctor Flores
Esto es fruto de gente delincuente e ignorante.
Carlo Mazariegos
Allí está la víctima que necesitaban las autoridades para actuar.
Estuardo Mendoza
Por aficionados así ya no se puede ni asistir al estadio.
Juampi Ordóñez
Son grupos asesinos que ojalá los identifiquen y castiguen.
William Cortez