El exdirigente del futbol guatemalteco se declaró culpable de dos crímenes en el escándalo del Fifagate que se destapó en el 2015.
Te puede interesar: La Fedefut sale beneficiada por actos de corrupción que lideró Brayan Jiménez
El tribunal encontró al expresidente de la Fedefut culpable de crimen organizado y conspiraciones fraudulentas.
El periodista Ken Bensinger, quien ha seguido de cerca el caso, destacó en su cuenta de Twitter que Jiménez “colaboraba con la investigación, lo cual obviamente le ayudó a recibir una pena menor”.
Último: Brayan Jimenez recibe pena de dos años de libertad condicional, pero no irá a la cárcel, según fallo del la jueza hoy en el caso #FIFAGate.
Jimenez, ex-presidente de la @fedefut_oficial de Guatemala, confesó culpable a dos crímenes de corrupción en 2016. pic.twitter.com/8rBVf8DYRf
— Ken Bensinger (@kenbensinger) February 5, 2019
Lee también: Los efectos de la Suspensión de la Fedefut en el futbol guatemalteco
La Comisión de Ética de la Fifa suspendió a Jiménez de toda actividad en el futbol y en Guatemala.
El expresidente de la Fedefut permaneció varias semanas prófugo de la justicia guatemalteca y fue arrestado el 12 de enero del 2016, con apariencia descuidada y en estado de ebriedad. Fue extraditado a Estados Unidos el 1 de marzo de ese mismo año.
Finalmente, después de varias ocasiones en las que Jiménez solicitó que retrasaran la fecha de su sentencia, este martes se conoció el veredicto.
Contenido relacionado
> Héctor Trujillo es inhabilitado del futbol por la Fifa
> El Ministerio Público visita la Federación Nacional de Futbol
> Contraloría denuncia a Brayan Jiménez por derroches en su administración