Fútbol Internacional

Francia supera a Egipto y enfrentará a España en la final de los Juegos Olímpicos 2024

El cuadro local eliminó al seleccionado egipcio en los tiempos extra y avanzó a la gran final del torneo masculino en París 2024.

France's forward #14 Jean-Philippe Mateta celebrates scoring his team's first goal during the men's semi-final football match between France and Egypt during the Paris 2024 Olympic Games at the Lyon Stadium in Lyon on August 5, 2024. (Photo by Olivier CHASSIGNOLE / AFP)

Jean Philippe Mateta anotó un doblete frente a Egipto en semifinales. (Foto Prensa Libre: AFP)

Por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, la selección de Francia ha clasificado a la final del torneo masculino de fútbol en unas Olimpiadas de Verano.

El conjunto dirigido por Thierry Henry sufrió más de la cuenta, pero logró eliminar al cuadro de Egipto durante los tiempos extra de la segunda semifinal del certamen.

En la gran final que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de agosto, los espera el combinado de España, que venció a su similar de Marruecos en la primera semifinal del torneo.

La escuadra francesa no quiere decepcionar a sus aficionados, y tiene todo para regresar al Olimpo del fútbol masculino por primera vez en 40 años; y que mejor que en su propio país.

Francia 3-1 Egipto

Los locales fueron sorprendidos al minuto 62' de la segunda mitad, tras una gran jugada del mediocampista egipcio Mahmoud Saber, quien aprovecharía un rebote para enviar el balón al fondo de la red.

Sin embargo, cuando mejor se encontraba jugando el equipo africano, los seleccionados franceses renacerían de las cenizas, y su delantero estrella, Jean Phillippe Mateta, empataría el juego a siete minutos del final.

Lea más: “Me siento agradecida por las cosas que estoy viviendo”, Adriana Ruano tras ganar medalla

Ya en los tiempos extra, la selección de Egipto se vendría abajo tras la expulsión de su defensor Omar Fayed, que desequilibraría al conjunto visitante y no lograría volver a ponerse de pie.

Nuevamente Mateta, y la joven promesa del Bayern de Múnich, Michael Olise, serían los artífices de la remontada francesa, que buscarán el oro olímpico y la gloria eterna en las Olimpiadas.

ESCRITO POR: