Le recomendamos leer
Las víctimas fueron identificadas como Marvin Miguel Mantar, Daniel de Paz y Jacobo Damián, quienes viajaban de Chachagualia, Puerto Barrios, hacia el mercado de Morales, donde ofrecían la mercadería que transportaban.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en el lugar del percance a José Ernesto González, piloto del transporte de carga, quien fue puesto a disposición del juzgado competente.
Versiones brindadas por lugareños indican que los ocupantes del picop eran personas trabajadoras que viajaban de Chachagualia, Puerto Barrios, hacia el mercado de Morales, donde ofrecían hojas para hacer tamales.
“Los jóvenes viajaban seguido al mercado para vender honradamente, Dios dé resignación a sus familiares ante este trágico accidente”, comentó la vecina Rosa García.
Fredy Barrientos, un transportista que suele circular por el sector, expresó: “Es una curva muy peligrosa, hay que respetar los límites de velocidad, fui testigo del accidente, pude observar donde venía a gran velocidad el tráiler, lamentable la muerte de una persona”.
De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Tránsito de la PNC, en las últimas semanas seis percances viales han ocurrido en la ruta al Atlántico, en Izabal, en los que han fallecido cinco personas.
Contenido relacionado:
> Pobladores aprovechan accidente en Morales para llevarse la fruta que se cayó de camión