Cuando los perros no beben agua, el riesgo de muerte se vuelve una amenaza real; una mascota seriamente deshidratada podría sufrir de problemas renales, acumulación de sustancias impuras en su cuerpo y podría morir en cuestión de días. El doctor Franklin Echeverría aconseja cambiar el agua dos veces al día y situarla en una zona donde no reciba el sol directamente. Si observa que su perro muestra diarrea o vómito, es probable que su cuerpo no contenga líquido suficiente y necesite un tratamiento de suero intravenoso para estabilizarlo.
Ponga mucha atención de la cantidad de agua que ingiera su mascota, utilice siempre el mismo recipiente para observar la cantidad que acostumbra beber y si comienza a tomar más o menos de lo normal, consulte a su veterinario para determinar si existe algún otro problema.
Fuentes: Médico Claudia Bobadilla, Centro Médico Veterinario, teléfono 2369-6065 al 67. Veterinario Franklin Echeverría, Veterinaria La Palmita, teléfono 5815-9480. Veterinario Rolando Gudiel, director del hospital de la facultad de veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala, teléfono 5317-8114. Perros y Gatos Sanos, blog de alimentación y cuidado de perros y gatos. http://blogperrosgatos.wordpress.com
¿Tener o no una mascota? Luis del Olmo, Pearson educación S.A.