Sin embargo, hay algo que Rogers no se imaginaba: un antiguo compañero suyo, conocido como el Soldado de Invierno, anteriormente Bucky Barnes, fue encontrado por fuerzas enemigas en un lago congelado. Los villanos deciden sacar partido del rescate, y le adiestran para aniquilar a quienes ellos consideran necesario.
Solitario y melancólico, el Capitán América, interpretado por Chris Evans, se ve involucrado en una conspiración global donde están metidas las propias autoridades.
Entre sus aliados estarán dos superhéroes del grupo de Los Vengadores: la Viuda Negra, encarnada por Scarlett Johansson, y Falcon, interpretado por Anthony Mackie.
Los protagonistas
“Lo que nos interesaba era la trágica historia de un hombre que se queda dormido en la década de 1940 y se despierta 70 años más tarde. Todas las cosas y todas las personas que conocía han desaparecido, todo ha cambiado. Realmente hay patetismo y tragedia en eso”, comentó el director Joe Russo.
Evans, quien saltó a la fama gracias al escudo indestructible del Capitán América, aseguró estar muy satisfecho con el papel. “Si yo hubiera dicho que no a estas películas, habría sido el mayor error de mi vida” , resaltó el actor, en una reciente conferencia de prensa en Los Ángeles.
El cómic original
Una historia llena de intriga
James Buchanan Bucky Barnes, protagonizado por el actor Sebastian Stan, es el protector y amigo de la infancia del Capitán América, y un miembro de una unidad de élite especial de soldados aliados que se formó en la Segunda Guerra Mundial, conocida como los Comandos Aulladores. Él fue dado por muerto después de haber caído del Tren de Zola, pero de alguna manera sobrevivió para volver como El Soldado de Invierno.