ESCENARIO
Kate Middleton reaparece para felicitar a atletas olímpicos de París 2024
La princesa de Gales, en tratamiento contra el cáncer, reapareció en un vídeo para felicitar a los deportistas británicos.
La princesa Kate Middleton anunció su diagnóstico de cáncer en video. En la fotografía se le ve en un evento público en Londres el 13 de octubre de 2022. (Foto Prensa Libre: AFP)
La princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció en un breve vídeo después de un mes de su última aparición pública en el torneo de Wimbledon.
El clip, que se difundió para felicitar a los 327 atletas británicos que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, marca también otra de sus reapariciones tras su diagnóstico de cáncer anunciado en marzo de este año.
Acompañada por su esposo, el príncipe William, la princesa dedicó unas palabras de reconocimiento a los deportistas desde el jardín de su residencia.
"Felicitaciones al equipo británico por todo lo que han logrado. Son una inspiración para todos nosotros", expresó Middleton, quien llevaba una camiseta de marinero a rayas, mientras que su esposo, luciendo una barba de varios días, también compartió su orgullo por el equipo nacional.
El video, que se presentó una hora antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, incluyó también mensajes de otras personalidades británicas como David Beckham.
Snoop Dogg, quien se convirtió en una figura peculiar durante estos Juegos Olímpicos, cerró el video con un toque humorístico, mostrando su apoyo al equipo británico, pese a su habitual lealtad al equipo estadounidense.
Well done @TeamGB, what an incredible journey!
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) August 11, 2024
Every athlete showed immense dedication, heart and passion. You made us all so proud!
Here's to celebrating every triumph at @Paris2024 and looking forward to more from @ParalympicsGB later in the summer 🇬🇧🥇 pic.twitter.com/oCLz7HuuLG
Desde su diagnóstico de cáncer a principios de año, Middleton ha reducido sus apariciones públicas.
En enero, la princesa se sometió a una operación abdominal y, dos meses después, anunció en un mensaje de video que había iniciado un tratamiento de quimioterapia preventiva.
A pesar de las especulaciones que surgieron sobre su salud, la princesa de Gales sorprendió al público al asistir a la final masculina de Wimbledon el pasado 14 de julio, donde fue recibida con ovación mientras entregaba el trofeo al ganador, el español Carlos Alcaraz.