“El tonel de agua lo pagamos a Q30 a los camiones cisterna, la cual alcanza solamente unas horas, y para beber tenemos que comprar al menos dos o tres garrafones más”, aseguró Ovalle.
Iracema Ajcet, ama de casa, mencionó que en su caso ha invertido al menos Q350 en la compra de agua durante este tiempo, recursos que bien pudo haber utilizado en otras necesidades en su hogar.
Está al día en el pago
“Estoy al día con el pago del servicio de agua en la Municipalidad, por lo que es injusto que no estén abasteciéndonos. La población murmura que el problema se debe a que el agua no está llegando con presión a los diferentes tanques de distribución, y además que hay muchos vecinos que se hurtan el fluido”, explicó Ajcet.
“Los pobladores que vivimos en las partes altas somos los que estamos sufriendo más con la carencia del agua, ya que en las partes bajas la reciben por lo menos una hora al día”, expuso Mercedes Sajmoloj, otra afectada.
Añadió que la ropa la van a lavar a un tanque público, pero las usuarias tienen que hacer turno porque hay demasiada demanda.