Justicia
Una pistola, 24 casquillos y otros detalles de la balacera en Vista Hermosa que dejó un muerto y una mujer herida
Las autoridades establecieron que un grupo de individuos abrió fuego contra la camioneta en donde viajaba la pareja. En la escena había más de 20 casquillos.
(Foto Prensa Libre: Byron Baiza)
La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) iniciaron las investigaciones del hecho violento en el que un hombre de 29 años murió y su pareja resultó herida, tras ser atacados a tiros la madrugada de este lunes 12 de agosto cuando se conducían en una camioneta por Vista Hermosa, en la zona 15 de ciudad de Guatemala.
Según las primeras pesquisas, el hombre identificado como Wilver Fernando Salamá López, de 29 años, manejaba el vehículo e iba acompañado de su conviviente, Jusbely Guitiérrez, de 30 años, de origen venezolano.
La pareja recién salía de una fiesta en una discoteca ubicada en la zona 10, y cuando transitaba en el kilómetro 8 de carretera a El Salvador, aproximadamente a las 5.30 horas de este lunes, fueron interceptados por otra camioneta color azul desde la cual les dispararon.
La Policía confirmó que según la reconstrucción de los hechos, se estableció que fueron "varios individuos" los que abrieron fuego en contra del vehículo en el que se desplazaba la pareja. El automotor resultó con diversas perforaciones.
La Policía confirmó que ya se tiene identificada la marca y modelo del automóvil desde donde los atacantes les dispararon.
Los primeros indicios de la PNC y la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del MP van en línea de un ataque directo por parte de los individuos que tras la agresión, se dieron a la fuga.
Momentos después del incidente armado, Salamá López murió en el lugar debido a las heridas mortales que le fueron provocadas por los disparos. Presentaba dos heridas en la cabeza y otra en el torso.
Su pareja sobrevivió al asalto, pero también resultó herida en la pelvis. Los paramédicos de Bomberos Municipales le prestaron auxilio, la estabilizaron y la trasladaron a la emergencia de un centro asistencial donde se encuentra bajo atención médica, en proceso de recuperación.
Horas después del ataque, las autoridades informaron que Salamá López tenía registros de un antecedente penal por homicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del MP, confirmó que el hecho ocurrió en cercanías del Trébol de Vista Hermosa, donde técnicos en investigación criminalística procesaron la escena.
En lugar, los peritos incautaron diversos indicios, entre estos 24 casquillos; además, se halló una pistola cargada con el registro desgastado en el interior del vehículo donde se conducía la pareja.
La Fiscalía indicó que aún está pendiente establecer si el arma pertenecía al conductor fallecido.
LECTURAS RELACIONADAS
Las diligencias de investigación también incluyeron inspecciones visuales y ubicación de cámaras de videovigilancia que pueden contribuir al avance de las investigaciones.