Justicia

Personas vestidas con uniformes de seguridad habrían matado a “El Loco” Leiva, relata directivo del equipo

Julio Ariz “el Loco” Leiva almorzaba junto a jugadores del Deportivo San Pedro cuando fue asesinado por hombres vestidos con trajes de seguridad, en un hotel en Huehuetenango.

El Deportivo San Pedro le dedicó una esquela a su técnico, Julio Ariz “el Loco” Leiva. (Foto Prensa Libre: Tomada del Facebook del Club Deportivo San Pedro)

Luego de que el exfutbolista guatemalteco y actual director técnico del Deportivo San Pedro, de la Primera División del futbol nacional, Julio Ariz “el Loco” Leiva fuera asesinado este domingo 18 de agosto a balazos previo al encuentro que su equipo disputaría en La Democracia, Huehuetenango, dirigentes del club habla sobre el ataque del que fue víctima.

La dirigencia del Deportivo San Pedro muestra consternación por lo sucedido la mañana de este domingo, cuando el plantel de jugadores almorzaba junto al cuerpo técnico, pero de forma repentina el panorama cambió con la llegada de supuestos agentes de seguridad pública que pidieron hablar “el Loco” Leiva, a quien momentos después ultimaron en el parque del hotel donde se hospedaba.

En declaraciones a La Red Deportiva, Estuardo González, presidente del Deportivo San Pedro, lamentó lo sucedido y reveló algunos pormenores del crimen.

“Conmocionado porque como junta directiva deberíamos de estar en un partido de futbol”; sin embargo, por el hecho de violencia eso no fue posible.

“Nuestro país se presta para la delincuencia”, comentó González, quien agregó que incluso pudieron ser sicarios que no son guatemaltecos.

“Estamos coordinando el traslado de los jugadores para San Pedro porque aún están Huehuetenango y estamos en coordinación con Gobernación de San Marcos para irlos a traer con patrullas -de la PNC-”, comentó el dirigente deportivo.

Respecto a si se había comentado algo que pudiera haber detonado el ataque el dirigente señaló que no sabían nada y que “solo Dios sabe cuál fue la razón”.

“Ellos estaban en la hora de almuerzo, porque tenían que almorzar a las 11 de la mañana cuando personas vestidas de seguridad de Guatemala preguntan por el director técnico y le piden que salga del restaurante para hacerle algunas preguntas y lo asesinan”, señaló.

También dijo que las investigaciones quedarán a cargo del Ministerio Público (MP), “quienes se encargarán mediante cámaras de vigilancia porque seguramente la camioneta en la que se movilizaban -los delincuentes- debió haber sido identificada”.

Respecto al traslado del cuerpo, González dijo que será referido a la sede del Instituto Guatemalteco de Ciencias Forenses (Inacif) de Huehuetenango, porque en La Democracia, donde ocurrió el ataque, no hay sede de esa entidad.

Las circunstancias y pormenores del atentado en contra del exfutbolista no han sido divulgadas por las autoridades.

Aris Leiva se desempañaba como entrenador del equipo Deportivo San Pedro de la segunda división del futbol guatemalteco.

El equipo bajo el mando de Ariz Leiva debía jugar esta tarde ante el club La Democracia en Huehuetenango, pero el encuentro fue cancelado tras el atentado.

Ariz Leiva jugó durante más de una década en la máxima categoría del futbol guatemalteco con los clubes Marquense, Xelajú, Petapa, Zacapa y Heredia, entre otros.

ESCRITO POR:

César Pérez Marroquín

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y de medioambiente con 25 años de experiencia.