Buscan ayuda para 900 damnificados por ventarrones en Coatepeque

Autoridades buscan ayuda para damnificados por la destrucción de 14 casas y 160 parcialmente dañadas que dejó un ventarrón que afectó Coatepeque, Quetzaltenango, el pasado jueves.

Autoridades locales y representantes de instituciones  de Coatepeque se reunieron para evaluar daños. (Foto Prensa Libre: Edgar Girón)<br _mce_bogus="1"/>
Autoridades locales y representantes de instituciones  de Coatepeque se reunieron para evaluar daños. (Foto Prensa Libre: Edgar Girón)

COATEPEQUE.- En la primera reunión participaron bomberos de la localidad, representantes del hospital regional, del centro de salud, de la Policía Municipal, así como de la comuna de Coatepeque. Estuvieron ausentes los supervisores educativos, se desconoce el motivo.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia de Coatepeque (COE)  el jueves pasado Coatepeque fue afectada con vientos huracanados, granizo y torrenciales lluvias lo que dejó severos daños en viviendas.

El alcalde Emilio Maldonado Trujillo informó que realizaron una evaluación personal en varias zonas de la ciudad coatepecana para observar cuáles son las necesidades de los afectados.

Lo que se está solicitando son láminas y materiales de construcción debido a que hay varias familias que se quedaron sin vivienda, y se encuentran con amigos y familiares por la emergencia, explicó Maldonado.

Agregó que le solicitaron a la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred)  ayuda con alimentos y otro tipo de ayuda para los afectados.

Víctor Manuel Solano Flores, gerente municipal de Coatepeque, dijo que la evaluación de los daños continúa y se envió personal de la comuna para establecer una estadística que permita ubicar a los damnificados con nombres y direcciones.

Para el próximo miércoles se tiene prevista otra reunión que convocó el COE, donde  participara la oficina regional de Energuate y la Conred con el fin de conocer la situación real que dejó el fenómeno climático y así canalizar la ayuda del Gobierno como corresponde.