Fútbol Internacional
Mbappé no se destapa en La Liga: El comienzo de las otras estrellas del Real Madrid
El astro francés Kylian Mbappé no logró anotar en las primera tres jornadas de La Liga española y su rendimiento le preocupa a los aficionados del Real Madrid.
Mbappé no logró anotar en las primeras tres jornadas de La Liga. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Real Madrid no ha tenido el mejor de los inicios en La Liga española 2024-2025, tras haber firmado tan solo una victoria y dos empates en las primeras tres jornadas de la competición.
Luego de haber conquistado la Supercopa de Europa frente al Atalanta con gol de Kylian Mbappé, el delantero francés se ha apagado, y su rendimiento le preocupa a los aficionados merengues.
El ex-futbolista del PSG no ha logrado anotar en el torneo liguero, y el conjunto blanco llega a la cuarta jornada en la quinta posición de la tabla tras haber sumado 5 unidades, cuatro puntos por debajo del líder, el FC Barcelona.
Mbappé ha sido uno de los jugadores más criticados en el comienzo de esta temporada, debido a las expectativas que se generaron con su llegada, y la fanaticada blanca lo ha empezado a comparar con otras estrellas madridistas.
El inicio de otros galácticos
El último gran fichaje del Real Madrid previo a la llegada de Mbappé fue el del belga Eden Hazard en 2019, quien tardó cinco jornadas en estrenarse como goleador en La Liga española, durante la victoria por 4-2 frente al Granada.
Diez años antes, en julio de 2009, llegarían a la institución blanca los que se convertirían en sus dos máximos goleadores: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El portugués anotó en la primera jornada de La Liga mientras que el francés se estrenó en la tercera fecha.
Seis años atrás, en agosto de 2003, llegaría a la capital española uno de los mejores futbolistas ingleses de la historia, David Beckham, que anotaría su primer gol en La Liga durante la primera jornada, en la victoria por 2-1 contra el Real Betis.
Lea más: Así quedó definida la nueva fase de liga en la UEFA Champions League 2024-2025
El campeón del mundo con Brasil en 2002, Ronaldo Nazario, aterrizaría en el Santiago Bernabéu ese mismo año y anotaría un doblete en la primera fecha de la temporada, que serviría para derrotar 3-1 al Athletic de Bilbao.
Un año antes, en 2001, el mediapunta francés Zinedine Zidane llegaba al Real Madrid como una de las más grandes estrellas, y logró estrenarse en La Liga para la tercera jornada, en la derrota por 3-1 frente al Real Betis.
El último en esta lista es Luis Figo, que llegó procedente del archirrival, el FC Barcelona en el 2000, y se estrenó como goleador merengue en la primera fecha, en la victoria por 2-1 contra el Valencia.