Sucesos
“Entró la bala en su carita”: madre narra la pérdida de su hija y cómo sobrevive tras ataque en taxi pirata
Argentina Osegueda sobrevive con secuelas al ser víctima de ataque armado en taxi pirata en Mixco y que también le arrebató a su hija.
Transcurría la mañana del sábado 6 de julio y Argentina Osegueda junto a su hija menor subieron a un taxi en Mixco para que las llevara a casa, esto luego de una agotadora jornada laboral para la madre.
Todo parecía transcurrir con normalidad; sin embargo, ese viaje las colocó en el camino de una tragedia que cambiaría sus vidas para siempre.
El taxi pirata colectivo en el que viajaban fue emboscado a balazos en la 2da avenida de la calzada San Juan, en la zona 4 de Mixco. Dentro del vehículo, la vida de Argentina y su hija de 1 año 10 meses se tornó un caos al sufrir heridas de bala.
Ambas fueron alcanzadas por los disparos y, con urgencia, fueron trasladadas hacia el Hospital Roosevelt para recibir atención médica. Según médicos, la niña sufrió un disparo en el rostro y que la mantuvo en cuidados intensivos durante cinco días.
Abatida por la gravedad y muerta clínicamente, su corazón dejó de latir el 10 de julio, dejando a Argentina con un dolor insoportable y una pérdida que nunca podrá sanar.
"Entró la bala en su carita y destrozaron la vida de mi hija y la mía", externó Argentina.
Argentina Osegueda, de 44 años, madre y trabajadora, es una enfermera de origen nicaragüense y fue dada de alta con una bala alojada en su columna. A pesar de la esperanza de recuperación, su situación es sombría.
Los médicos han informado que la extracción de la bala es extremadamente peligrosa, y su salud se deteriora constantemente. El proyectil en su columna no solo le causa un dolor agudo, sino que también la ha dejado sin la capacidad de caminar.
En medio de su duelo y condición, Argentina enfrenta una nueva pesadilla: la falta de atención médica por la escasez de recursos.
La desesperación de una madre que llora la pérdida de su hija se une al tormento de una salud en ruinas.
Ella externó que su historia es un doloroso recordatorio de la brutalidad de la violencia que afecta a muchas vidas. Su lucha no solo es por la recuperación física, sino también por encontrar un poco de humanidad y esperanza en medio de la tragedia.
Perdió su trabajo, a su hija y ahora está con deudas; además, según ella, sin la respuesta de las autoridades correspondientes de cómo avanzan las investigaciones, pues quiere justicia y que su caso no quede impune.
Argentina se queja que no puede dormir por el dolor y de recordar la escena de su hija a quien no pudo salvar.
Además, requiere ayuda económica para comprar medicamentos por su cuenta y buscar atención médica.
Si usted la desea apoyar lo puede hacer por medio de la cuenta de ahorro Número 0336291de Banco Industrial a nombre de Rosa Argentina Osegueda Urbina.