RECOMENDAMOS LEER
Este día, con ayuda de 500 jóvenes voluntarios y más de siete horas de intenso trabajo, Telus concluyó la edificación de tres aulas en la citada escuela que beneficiará a 180 estudiantes.
En esta ocasión, el aporte de los voluntarios consistió en la construcción de las aulas, la remodelación de los baños, cambio de pintura de todo el establecimiento y rehabilitación de un huerto infantil.
Estuardo Ligorría, vicepresidente de operaciones de Telus International Guatemala, manifestó que la empresa cree firmemente que el trabajo en equipo, el cual genera un impacto en las comunidades y bajo la promesa de “dar en el lugar en donde vivimos” es que Telus contribuye cada año con un proyecto comunitario de beneficio para la población.
Lea además: Así salieron evaluados en matemática y lectura los graduandos de 2018
Para la edificación de las aulas y el remozamiento del establecimiento, Telus con apoyo de sus empleados donaron más de Q350 mil. “Esta inversión es posible gracias al modelo de recaudación en donde por cada quetzal donador por los jóvenes, la empresa duplicó la cantidad de los fondos.
En los nueve años de llevar a cabo el Telus Days of Giving, la corporación ha donado más de Q2 millones 700 mil en la región.
Ligorría resaltó el trabajo en equipo de los voluntarios, el cual fue clave en el 2018 para alcanzar 79 mil horas de voluntariado.
El director de la jornada matutina, Edvin Ovalle, expuso que las aulas eran necesarias debido a que en los últimos años creció la población estudiantil. “Estábamos trabajando en condiciones precarias, desde hace años que necesitamos las aulas y Telus nos sorprendió al abrirnos las puertas, los beneficiados serán los niños”, mencionó Ovalle.
El apoyo de Telus en Quetzaltenango:
- 2011, escuela Pachaj, Cantel.
- 2012, escuela Casa Blanca, Salcajá.
- 2014, Instituto Llanos de Urbina, Olintepeque.
- 2015, escuela Tierra Colorada Alta, Quetzaltenango.
- 2016, escuela Eduardo Prado Ponce, Xecaracoj, Quetzaltenango.
- 2017, escuela Eduardo Prado Ponce, Xecaracoj, Quetzaltenango.
- 2018, centro de salud La Colina, cantón Xeul, Quetzaltenango
- 2018, Xecaracoj y Pacajá, Quetzaltenango.
Contenido relacionado:
> Avances en aprendizaje de lectura y matemática son insatisfactorios en Guatemala
> El 90% de los estudiantes de 15 años no logra el nivel básico de conocimientos
> Escuela Ixcanal de Ricardo Arjona, un modelo educativo a seguir